Nuevo Sonic Runners Adventure, ¿un rival para Super Mario Run?

Nuevo Sonic Runners Adventure, ¿un rival para Super Mario Run?

Juegos

Nuevo Sonic Runners Adventure, ¿un rival para Super Mario Run?

Sonic vuelve en un nuevo juego Android que mantiene el scroll horizontal mientras adapta el estilo al formato runner. Sí, parecido a Super Mario Run...

21 diciembre, 2017 15:19

Las aventuras de Sonic the Hedgehog en Android ya son un clásico, tenemos representantes de todos los géneros. ¿Todos? No, hay un género en el que no tenía aún puestas sus zapatillas, el de runner con scroll horizontal.

No hablamos del Dr. Robotnik, sino hasta hace pocos años su «rival» Super Mario. Y es que este Sonic Runners Adventure, ya da pistas en el nombre, es un equivalente a lo que viene siendo Super Mario Run. Bueno, esa es la teoría, ya que si entramos en la práctica…

Sonic Runners Adventure

Una vez se publicó que se estaba desarrollando un juego de este tipo pero con el puercoespín azul, a los seguidores de todo lo que sea de SEGA nos hizo chiribitas los ojos. Luego nos enseñaron los trailers y gameplays, en el que veíamos un juego frenético y muy al estilo Sonic.

GameLoft había conseguido plasmar la esencia de nuestro querido héroe azul en un juego del estilo Super Mario RUN. Era una fórmula que había funcionado con el personaje de Nintendo y, viendo lo anterior, este juego daba la sensación que seguiría esa senda.

Una vez descargado e instalado el juego, previo pago de 2.99€, nos disponemos a jugar. Nos encontramos una presentación adecuada, usando un diseño visual acorde a lo que estamos acostumbrados a ver en juegos de Sonic.

Ya en el menú principal, nos pregunta si deseamos hacer el tutorial. Aceptamos para saber la manera de jugar. Teniendo en cuenta que nuestro protagonista es Sonic, cuyo sello de identidad es recorrer los niveles a la velocidad del rayo, está bien conocer los detalles.

Detalles, eso es lo que de pronto echamos en falta en este juego. Uno simple e importante, la mencionada velocidad de nuestro puercoespín azul. Nos encontramos un Sonic que corre a trote cochinero por los escenarios. Vale, quizá sea cosa del tutorial.

Haciendo un esfuerzo, damos un voto de confianza al juego. Así que procedemos a seleccionar el primer nivel y empezar a disfrutar de nuestra aventura. Y… la cosa no mejora. No es un simple detalle, ya que convierte al juego en una sucesión de toques en la pantalla, sin casi necesidad de pensar demasiado.

Un Sonic sin velocidad, es otra cosa no un juego de Sonic the Hedgehog

A este «problema» se le añade que las transiciones entre movimientos son extrañas, el paso de estar corriendo a, por ejemplo, saltar un trampolín da una sensación de animación «prefabricada» sin continuidad ninguna. Según vas jugando, parece que estas en un PowerPoint pasando diapositivas.

Un juego que no aguanta las comparaciones

Sonic Runners Adventure es un juego divertido, tiene todos los personajes de la saga y tanto la estética como el sonido son fieles a lo esperado. Pero un Sonic «lento» no es un Sonic, es otro juego totalmente distinto que no tiene esa experiencia de la saga.

Si en la ecuación añadimos la comparativa con Super Mario RUN, el juego de Nintendo, guste más o menos al jugarlo sientes que estás jugando un Super Mario. La dinámica del juego es la que encuentras en cualquier otro juego de la saga. En el caso de Sonic Runners Adventure eso no se consigue ni de lejos.

¿Pagaría 2,99€ por este juego? Sí, pero sabiendo que lo que te espera es un juego divertido y olvidándote de que es un Sonic. En este aspecto el juego cumple bastante bien. Pero, como hemos comentado al principio, Google Play Store está lleno de juegos de Sonic. Y cumplen con las expectativas que se tienen de un juego con nuestro héroe azulado.