Nuevo campeonato de Clash Royale patrocinado por RTVE

Nuevo campeonato de Clash Royale patrocinado por RTVE

Juegos

Nuevo campeonato de Clash Royale patrocinado por RTVE

La televisión pública española ha lanzado un nuevo campeonato de uno de los juegos de moda, Clash Royale, y lo emitirá en directo.

20 diciembre, 2017 14:15

Los deportes electrónicos están en una fase crucial. Están pasando de ser un entretenimiento conocido pero minoritario a algo masivo. Ahora marcas que hasta el momento no habían tenido relación con este tipo de experiencias están creando contenido y eventos relacionados con las competiciones de videojuegos, con los eSports.

Hace unas semanas os contábamos que Honor había empezado un nuevo torneo de Clash Royale. Esta firma de smartphones encontró ahí a su publico objetivo y es que no en vano sus terminales se enfocan a jugar.

Ahora es una compañía mucho menos esperada la que organiza un nuevo torneo. RTVE, Radio Televisión Española, la principal cadena pública de nuestros país, ha anunciado que creará una nueva liga de Clash Royale y que la emitirá en directo a través de su nueva plataforma de contenido Playz.

Clash Royale Championship, los eSports en la TV pública

Hasta ahora habíamos visto canales privamos como los de Movistar transmitir eventos pero en esta ocasión es la televisión financiada por el estado la que apuesta por esta forma de entretenimiento.

Clash Royale Championship será la primera liga de eSports accesible en Playz. Para poder competir los jugadores podrán inscribirse a partir del 20 de diciembre y la competición dará comienzo el 24 de enero.

Habrá un programa semanal en directo, que si no se sigue al momento se podrá ver en más tarde. Además habrá contenido con las mejores jugadas, entrevistas y reportajes de este popular juego. El youtuber Aryx, de Team Queso, será el maestro de ceremonias en ocasiones y ayudará a los participantes con consejos y comentarios.

Tres fases y un 5000 euros en premios

El torneo está organizado en tres fases. La primera son los clasificatorios que se celebrarán el 24 y 31 de enero y el 7 y 14 de febrero. De ahí saldrán 16 jugadores, cuatro de cada día, que se enfrentarán en la fase regular.

Esta segunda fase tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 21 de marzo. De ella saldrán ocho finalistas que participarán en la final presencial.

Es en esta tercera fase, la final, que se celebrará los días 14 y 15 de abril en Madrid, donde se repartirán los 5000 euros en premios entre los jugadores.

Podrán participar los residentes en España que tengan más de 16 años y que se hayan inscrito en la ESL, que es la que organiza el evento.