Colorzzle es un juego de puzles donde el color es lo más importante

Colorzzle es un juego de puzles donde el color es lo más importante

Juegos

Colorzzle es un juego de puzles donde el color es lo más importante

Saber cómo es el círculo cromático será clave para jugar a Colorzzle, un juego de puzles donde el color es lo más importante.

20 diciembre, 2017 17:00

Cuando buscamos nuevos juegos y aplicaciones para recopilarlas en los artículos de aplicaciones de pago que se ponen en oferta de vez en cuando encontramos alguna joya especialmente bonita.

Es el caso de Colorzzle, un juego de puzles que me he animado a probar tras comentar mi compañero Iván en su artículo que se podía descargar gratis. Es la ópera prima de un estudio de desarrollo llamado Darong Studio y ha ganado el primer premio en la Indy Game Competition de este año en Seongnam.

Conociendo los colores

La estética de este juego es su mayor baza y es que los colores no son elementos decorativos sino que se convierte en la clave del juego.

Deberemos mover las diferentes piezas que aparecen para lograr que florezcan las plantas que hay en cada fase, para lo cual deberemos ordenar los colores. Al inicio es sencillo pero a medida que avanzamos entre las 100 fases que tiene el juego veremos cómo la cosa se complica.

Hay múltiples tipos de piezas, unas que simplemente necesitan ponerse en el lugar correcto, otras que piden ser pulsadas para lograr el tono perfecto y otras que giran en un plano horizontal para tocar los elementos precisos.

A crear la ambientación ayuda una música relajante y sin embargo el sonido de las piezas nos ha descolocado un poco aunque en los ajustes podemos dejar el primero y quitar el segundo.

Un juego de pago en oferta por tiempo limitado

Colorzzle es un buen ejemplo de cómo crear una propuesta fresca, sencilla y atrayente. Es un juego de pago (cuesta 89 céntimos de euro) aunque durante un tiempo se puede descargar de forma gratuita como os hemos contado.

Os recomendamos que lo probéis si buscáis algo distinto y relajado, y es que no todo gira en torno a partidas intensas y a tener unos reflejos de felino.