¿Deberían tener los juegos un límite? PUBG limita el tiempo de uso diario

¿Deberían tener los juegos un límite? PUBG limita el tiempo de uso diario

Juegos

Primer tráiler de los dos Playerunknown's Battlegrounds para Android. Sí, dos...

Primer tráiler de los juegos oficiales de Playerunknown's Battlegrounds para Android. En plural: Tencent está preparando 2 títulos de la misma franquicia.

1 diciembre, 2017 09:26

Después de la expectación creada por el desarrollo oficial para Android del juego del año, Tencent ha liberado el primer tráiler de las dos versiones que tendrá la franquicia en móviles.

Seas o no jugador habitual seguro que te llegaron noticias de Playerunknown’s Battlegrounds, el célebre juego para ordenadores en el que debemos sobrevivir en una isla al ataque del resto de jugadores. Adictivo y emocionante como pocos y, de momento, solo en ordenadores: Tencent y la desarrolladora oficial se encuentran en pleno desarrollo de dos versiones para Android.

Si un juego tiene éxito hay que exprimirlo hasta que no dé más de sí. Esta regla tan sencilla se lleva aprovechando en las franquicias de PC y consola desde hace años; trasladándose también al terreno de los juegos móviles. ¿Que PUBG aterriza oficialmente en nuestras pantallas táctiles? Pues hay que aprovechar el tirón con dos juegos iguales pero distintos. ¿Cómo es eso? Veamos.

Un PUBG de batallas navales; otro PUBG fiel al original

Hay que exprimir a fondo la conversión a móviles, de ahí que Tencent haya confiado en dos estudios diferentes para sendas versiones de PUBG para Android. El gigante tecnológico chino, dueño de WeChat, ha presentado el primer tráiler de cada versión. Pintan muy bien, sobre todo por los gráficos.

Fijémonos en la adaptación del título original. Está desarrollado por el estudio Lightspeed & Quantum y en él encarnaremos a uno de los soldados que aterriza en la isla después de que nos lancen en paracaídas. El trailer puede verse en la red china Weibo accediendo a través del siguiente enlace.

El segundo juego de PUBG para Android, siempre en términos oficiales, es una adaptación del original de ordenadores llevado a batallas navales. Lucharemos contra el resto de jugadores a bordo de barcos armados hasta la proa. La mecánica es la misma: aniquilarse hasta que solo queden los supervivientes.

Ambos juegos tendrán una altísima carga gráfica, por lo que necesitaremos móviles potentes para ejecutarlos con la máxima calidad. Están desarrollados con el motor gráfico Unreal Engine 4 y poseen un alto nivel de detalle. Serán multijugador online y en tiempo real, como los Playerunknown’s Battlegrounds en los que se basan.

No sabemos cuándo estarán disponibles en la Google Play Store, pero estamos convencidos de que serán los juegos más descargados de las tiendas de aplicaciones. ¿Con ganas de que lleguen? Hay alternativas que están a muy buen nivel y con las que puedes paliar la espera.