Saint Seiya para Android ya disponible: juega a los Caballeros del Zodíaco

Saint Seiya para Android ya disponible: juega a los Caballeros del Zodíaco

Juegos

Saint Seiya para Android ya disponible: juega a los Caballeros del Zodíaco

Sainte Seiya, o los Caballeros del Zodíaco en España, tiene juego nuevo para Android: descárgalo ya y conviértete en uno de los personajes de la serie.

28 noviembre, 2017 08:34

Saint Seiya Cosmo Fantasy, adaptación para móviles del célebre manga y anime de Masami Kurumada, llega a los móviles trasladando toda la emoción de sus épicas peleas.

Pocos mangas marcaron tanto a la juventud de los 80 y 90 como Saint Seiya. Convertida después en anime, y llamada en español Caballeros del Zodíaco, llevó las mitológicas y épicas peleas de los personajes a la gran pantalla. Recuerdo ver la serie de animación en la tele y corear junto a Seiya el «¡Dame tu fuerza , Pegaso». Ahora, años después, resulta posible encarnar a los personajes de nuestra juventud con el nuevo juego de Namco Bandai: Saint Seiya Cosmo Fantasy.

Un juego para smartphones gratuito y de Namco Bandai, imagina hacia dónde apunta la mecánica. Compras in-app por doquier y una adaptación fiel en términos de caracterización de personajes e historia, aunque hace agua en la jugabilidad. Además, la acción resulta demasiado guiada y el juego no deja margen al jugador para hacer lo que debería, jugar. ¿Es el Saint Seiya que esperábamos?

Combate por turnos completamente automatizado

El juego nos irá ofreciendo diferentes combates al hilo de la historia del manga y del anime. Deberemos superar a los enemigos primero con Seiya, después con el resto de protagonistas: Namco Bandai asegura que el juego cuenta con más de 100 personajes. De todas las series, incluidas las más recientes.

El juego nos guía de batalla en batalla sin que tengamos que hacer mucho más que contemplar las peleas y activar los ataques especiales cuando los personajes recargaron su energía. Cada batalla se realiza por turnos sin interacción del usuario; que asiste a la partida más como espectador que como jugador. Según cuenta Namco Bandai: «¡Disfruta épicas batallas con los controles más sencillos!». Más sencillos no podían ser, no existen.

En cuestión de gráficos y animaciones, Sainte Seiya Cosmic Battles va sobrado: todo en 3D con la estética reconocible de los Caballeros del Zodíaco. Entre las batallas asistiremos a las conversaciones entre todos los personajes que irán guiando la historia del juego. Dichas conversaciones están en inglés: de momento el juego no ha sido traducido al español. Jugar no entraña problema, pero para entender la historia sí se necesita cierto dominio del inglés.

Este Caballeros del Zodíaco está en inglés. Si no sabes demasiado te costará seguir la historia

Los ataques de Seiya y compañía son espectaculares: cuando en medio de la batalla nuestros protagonistas tengan la capacidad de enviar uno solo hace falta pulsar sobre él. El juego incluye numerosas historias «jugables» además de una enorme cantidad de elementos con los que potenciar las batallas automáticas. Podremos mejorar a nuestros personajes y cambiarles las armaduras. Como Caballeros del Zodíaco que son tendrán acceso incluso a las 12 armaduras de oro de los Dioses. Eso sí, prepárate para las compras in-app por más que también se consigan mejoras con solo jugar.

Saint Seiya Cosmic Battles es una adaptación de Caballeros del Zodíaco para móviles con la esencia y gráficos intactos, además de incluir las músicas y voces originales. Escuchar los ataques en japonés pone la piel de gallina, pero no hay mucho más que invite a seguir jugando aparte del afán de colección. Y lo de jugar es un decir, porque todas las batallas están guiadas y automatizadas. Eso sí: la cantidad de elementos de disponibles es apabullante.

No es la adaptación de Saint Seiya que esperabas. O quizá sí…

Es una lástima, especialmente para los más fans del manga y del anime. Buen intento, pero un fracaso en ofrecer lo que debería esperarse de un juego de combate protagonizado por los Caballeros del Zodíaco. Con otro impedimento: las descargas. Yo no me he encontrado con mucho problema, pero la Google Play está llena de quejas hacia los servidores de Namco Bandai. Bastantes descargas añadidas al juego y muy pesadas: ni se te ocurra jugar en movilidad.

¿Quieres darle una oportunidad? Saint Seiya Cosmic Battles está disponible en la Google Play Store de manera gratuita.