India bloquea más de 100 apps y juegos chinos, como PUBG Mobile

India bloquea más de 100 apps y juegos chinos, como PUBG Mobile

Juegos

PUBG para Android es oficial: Todo lo que debes saber sobre el juego revelación de 2017

Muchos esperaban la llegada de PUBG para Android. El gigante chino Tencent ha confirmado que trabajarán con Bluehole para lanzar una versión móvil.

28 noviembre, 2017 21:18

En el mundo de los videojuegos, existen ocasiones que un juego adquiere tal popularidad que su fórmula acaba siendo «copiada» por otros desarrolladores. ¿La tendencia? Lanzar éxitos del mundo del PC a dispositivos móviles.

Le pese a quien le pese, en el mundo del gaming, el PC es la plataforma más rentable para jugadores que buscan la máxima diversión y competitividad. Lejos de los entornos cerrados de Sony, Nintendo y Microsoft, el modelo de Steam permite que pequeños desarrolladores consigan una gran visibilidad, incluso si su juego aún se encuentra en fase beta.

PUBG, el juego revelación de 2017

El último bombazo ha sido Playerunknown Battlegrounds, también conocido como PUBG. Si estás en contacto con el mundo de los videojuegos, seguramente te suene este juego que se ha convertido en el título con más jugadores activos en Steam. También es responsable de «haber secuestrado» a mis amigos, los cuales están encantadísimos con este juego.

¿Y qué ocurre cuándo un juego se convierte en moda? Que le nacen imitadores por todos lados. Si Steam es un mercado de videojuegos más abierto que el modelo de las videoconsolas, Google Play es incluso menos restrictivo.

Los desarrolladores saben que cuando un juego se vuelve viral, las búsquedas de ese título crecen de forma exponencial en Google Play. Ya sea por jugadores que quieran vivir la experiencia de su juego favorito en el móvil, o simplemente por aquellos que no tienen un PC para jugar y quieren probar el juego de moda. Ya analizamos hace unos días una de las mejores versiones de un juego basadas en PUBG, por cierto.

¿Y de qué va exactamente este juego?

Los géneros de videojuegos nos permiten conocer de forma sencilla de qué tipo es un juego, incluso antes de poder ver o probarlo. En el caso de PUBG, su género sería el de los Battle Royale, un nuevo género que a día de hoy cada vez es más popular, tal y como lo fueron los MOBA gracias a juegos como League of Legends.

Este género se caracteriza por un mapa en el que cada uno de los jugadores aparecerá en un punto concreto. A medida que pasa el tiempo, el mapa irá encogiendo de tamaño. Los jugadores podrán encontrar armamento, y el objetivo del juego es quedar como el último jugador con vida del mapa. Simple, a la par que adictivo.

Tencent se hace con los derechos de PUBG para Android

Imagen cortesía de TechInAsia.

A través de una nota de prensa, Tencent ha confirmado que han llegado a un acuerdo para co-desarrollar una versión de PUBG con BlueHole; el estudio que creó el título original; además de encargarse de una versión del juego adaptada al mercado chino, un mercado conocido por ser muy restrictivo en lo que respecta a lanzamientos. Sin duda, un punto importante para la expansión del juego.

Si no te suena, Tencent es actualmente la mayor compañía de videojuegos de China. En occidente es conocida por ser la propietaria al completo de Riot Games, desarrolladora de League Of Legends, juego que a día de hoy sigue siendo el juego más popular y con mejores cifras de ingresos a nivel mundial. Con esta alianza, Tencent se asegura estar del lado de uno de los pocos juegos que tienen la capacidad de destronar a su juego estrella. Además del beneficio de estar detrás de un juego que será tremendamente popular en Android.

Qué podemos esperar de PUBG para Android

A día de hoy, Tencent únicamente ha anunciado que estarán implicados en el desarrollo de la versión móvil. No hay una fecha de lanzamiento oficial, aunque sí que han indicado que en un futuro cercano compartirán más detalles sobre este título.

Sin embargo, para ver qué nos podríamos esperar de la llegada a Android, podríamos hacer un símil con su juego estrella; el LOL; y la versión móvil de este. Existen muchos juegos que han intentado ser el LoL de Android, como Vainglory o Mobile Legends, pero el único que cuenta con el beneplácito de Tencent es Arena of Valor.

Tras haber jugado a las versiones de PC y móvil, espero que el PUBG que veamos en Android acabe siendo una versión que conserve las bases del juego original. Los controles estarían adaptados a la pantalla táctil, y al igual que en Arena of Valor, la mecánica de juego nos ofrecería algún tipo de ayuda para suplir el salto de teclado y ratón al táctil

De momento, todo esto es especulación, pero estaremos al tanto para contarte todos los detalles.