Futurismo, naves y velocidad son los protagonistas de Super Sonic Surge

Futurismo, naves y velocidad son los protagonistas de Super Sonic Surge

Juegos

Futurismo, naves y velocidad son los protagonistas de Super Sonic Surge

Este juego de naves es uno de los más espectaculares en Android pese a su sencillo control. Un diseño cuidado y posibilidad de jugar gratis.

24 noviembre, 2017 10:55

Siempre que voy a empezar a probar un juego nuevo busco algo que se adecue a mis necesidades. Sobre todo que tenga un diseño limpio y minimalista, que pueda jugar una hora o 2 minutos y que si puede ser, se descargue gratis aunque tenga publicidad. No me importa pagar pero no quiero hacerlo sin saber si me voy a enganchar al juego.

Aunque actualmente estoy con tres propuestas de las que os hablé hace poco al volver al Google Play Store el sistema de recomendación de la aplicación me indicó que había algunos juegos que podrían gustarme. Uno de ellos lo descarté tras dos o tres partidas pero otro, similar en apariencia, me ha conquistado.

Se llama Super Sonic Surge y es un endless runner con una estética bastante curiosa, con efectos de luz y colores apagados que me fascinan.

Vuela hasta la muerte

Como todo endless runner este es un juego en el que tenemos que avanzar todo lo posible sin morir ya que no hay un final predefinido aunque sí iremos pasando sectores. Y podemos hacerlo de manera rápida si nos estrellamos.

En el camino veremos obstáculos de todo tipo como columnas o árboles pero en vez de estar detallados son casi figuras geométricas, lo que le sienta muy bien al juego. Incluso algunos se mueven, lo que complejiza la tarea de seguir vivos.

Además mientras avanzamos iremos disparando a los enemigos (de forma automática, que bastante tenemos con intentar no morir estrellándonos) y recolectando potenciadores.

Manejo sencillo pero con añadidos en el juego

El manejo de la nave es tan simple como pulsar un lateral de la pantalla y mantener el dedo mientras queramos que la nave gire. Una vez hagamos eso podremos buscar elemento sen la pantalla, ponernos tras los enemigos y sobre todo esquivar los obstáculos.

En la fase previa a la carrera podemos elegir las misiones a completar y si conseguimos suficientes orbes podremos desbloquear naves más rápidas y mejores.

Como ya he dicho el juego es gratuito y aunque tiene anuncios no son demasiado agresivos.