Google Play Games adaptado a Material Design. ¿Ya lo probaste?

Google Play Games adaptado a Material Design. ¿Ya lo probaste?

Juegos

Google Play Games se actualiza con nueva interfaz y tres juegos integrados

La aplicación Google Play Games se ha actualizado con una nueva interfaz y tres pequeños juegos integrados: Solitario, Pac-Man y Cricket.

13 noviembre, 2017 09:31

El núcleo de los juegos en el Play Store tiene aplicación propia. Se llama Google Play Juegos y es una de las que viene preinstalada en los móviles Android. Nos permite saber nuestro avance en muchos juegos, los que están integrados con su API, grabar partidas y mejorar nuestro nivel.

Tras un tiempo en segundo plano se ha actualizado con una nueva interfaz gráfica, más ligera y limpia y con la inclusión de tres pequeños minijuegos, parecidos a los que podemos usar en el Asistente de Google.

Nueva interfaz visual

El primer cambio, y el más llamativo, es el de la interfaz. El color verde se mantiene pero en vez de ser predominante pasa a ser el tono que coloreará una interfaz eminentemente blanca.

Además la parte principal ya no es la de nuestras estadísticas en los juegos sino una lista de los que tenemos instalados y que podremos abrir desde ahí. Además se nos sugerirán nuevos juegos para descargar.

También cambia el icono de grabación de partidas, que pasa a ser el de una cámara, y la forma en la que podemos contactar con jugadores que usen los mismos juegos que nosotros.

Tres minijuegos incluidos

El otro gran cambio es la inclusión de tres pequeños juegos en la propia aplicación. Son Cricket, Solitario y PAC-MAN. Estos dos últimos también pueden ser usados en la misma versión en el Asistente de Google. Y al contrario de lo que podríamos pensar el APK de esta versión es más ligero que el de la anterior, pese a la inclusión de estos juegos.

Esta actualización viene con la versión 5.3.28 de Play Juegos que en breve tendremos en el Play Store. Si aún no os ha llegado podéis descargar el APK desde este enlace. No obstante la activación por parte del servidor es necesaria por lo que es posible que tengáis que esperar a que se habilite en vuestra cuenta aunque tengáis ese APK y hayáis borrado la caché de la aplicación.