El juego más popular de la Google Play ya lo jugaban tus abuelos

El juego más popular de la Google Play ya lo jugaban tus abuelos

Juegos

El juego más popular de la Google Play ya lo jugaban tus abuelos

7 noviembre, 2017 08:45

Parece que por los juegos no pasa el tiempo: el número 1 de la tienda de Android es el Parchís, ese al que ya jugaban nuestros abuelos.

Anda que no han mejorado los gráficos en los smartphones. Tanto, que a menudo pueden pasar por auténticas consolas portátiles. 3D a tutiplén, efectos de luz que traspasan la pantalla, títulos que suben a los tops de las listas gracias a la calidad de sus propuestas… Pues no: el primer juego en popularidad para la última semana es uno que lleva décadas jugándose.

Las pantallas táctiles y las conexiones inalámbricas son perfectas para trasladar al mundo virtual los juegos de tablero. Y el Parchís no iba a ser una excepción: el juego del que hablamos traslada la esencia de las partidas en familia a los smartphones con Android. Y ojo, que el Parchís es uno de esos juegos que puede romper familias, puedo dar fe.

Parchís STAR, hasta 4 jugadores online simultáneos

Lo mejor (o peor) de analizar un juego de Parchís es que no hace falta explicar la mecánica: todos conocemos la mecánica y todos sabemos más o menos cómo se juega. Al menos mientras no se introduzcan las variantes que imperan en cualquier familia, que ahí ya entrará la polémica porque «Así no jugamos en casa».

Parchís STAR permite jugar sobre un tablero de ajedrez con distintos modos de juego: 1 contra 1, en equipo, partidas de 4 jugadores, offline… Basta con iniciar una partida para que el sistema nos encuentre contrincantes. Con una ventaja: al ser un juego tan popular, no hay problemas a la hora de buscar compañeros de Parchís. Incluso podemos quedar previamente con amigos o jugar offline.

Las partidas duran lo que duran, este juego puede alargarse dependiendo de cómo sea el azar. Eso sí: cada tirada tiene límite de tiempo para que así sea lo más dinámico posible. Y podremos ganar dinero del juego dependiendo de las victorias; además de que dispone de compras in app para favorecer la monetización de Parchís STAR.

Un juego clásico adaptado a los nuevos tiempos

No es una mala propuesta y está bien planteada. Incluye la variedad de los distintos modos, permite el acceso rápido a ellos con jugadores siempre disponibles, también se puede jugar sin conexión… Y ofrece diversión para todos los gustos con independencia de la edad y la experiencia con los videojuegos.

Parchís STAR está disponible de manera gratuita en la Google Play Store. Dispone de compras in-app y también de anuncios.