El juego que reta a tus reflejos al ritmo de la música: Jazz Smash

El juego que reta a tus reflejos al ritmo de la música: Jazz Smash

Juegos

El juego que reta a tus reflejos al ritmo de la música: Jazz Smash

Te traemos Jazz Smash, el juego en el que tendrás que batear cosas al ritmo de una buena música. ¿Acertarás todas las veces?

4 noviembre, 2017 14:43

Os presentamos a Jazz Smash, un juego que mezcla la celeridad de tus reflejos y el oído musical que llevas dentro. ¿Sabrás marcar el ritmo?

Una de las ventajas de Android es su sencillez. Sí, hay aplicaciones y juegos muy destacados en el catálogo, pero muchas veces los títulos sencillos y simples resultan ser la vieja confiable para esos momentos tirado en el sofá. Y este es quizás uno de los mejores ejemplos: Jazz Smash.

Como he dicho muchas veces, hay mezclas que saben ser resultonas. En este caso, mezclamos el ritmo musical y romper cosas. ¿Cómo? Ya lo veréis más abajo. Si buscabas un juego simple para pasar el rato, puede que Jazz Smash acabe instalado en tu móvil antes de que te des cuenta.

Jazz Smash: destroza marcando el ritmo

El juego no tiene demasiado misterio, aunque a veces resulte frustrante. Tendremos que elegir entre varios estilos musicales como el jazz, el rock o el dance. Dándole a «Start» unos objetos volarán hacia un bate y pulsando sobre la pantalla, dicho bate destrozará el objeto. Y la clave está en el ritmo al que caen los objetos.

No hace falta darle en el momento exacto al pie de la letra, pero sí lo suficiente como para destruir el objeto. En varias series tendremos que destruir cuantos más objetos nos sea posible. Si perdemos uno, la ronda acaba. Y tras ello, una barra se rellenará (ayudada a veces por publicidad) otorgándonos regalos.

El regalo en cuestión es… otro objeto que destruir. No tendremos más objetivo que el reunir más objetos para que aparezcan de forma aleatoria  cuando hagamos las rondas pertinentes. Por lo tanto, es un juego cuyo único fin será pasar el rato con coleccionables. Nada más.

La sencillez como premisa

La lista de objetos en sí es enorme, por lo que si nos proponemos reunirlos todos quizás le eches más rato del que te puedes esperar. Podrás obtener llaves con las que desbloquear tanto bates como objetos en sí. Pero no dejará de ser un juego en el que destrozarás cosas al ritmo de la música.

El aspecto que más me ha gustado Jazz Smash ha sido su sencillez. El menú no es nada amplio y no tenemos demasiado más que hacer que la mecánica de juego principal. Y el objetivo en sí tampoco es demasiado ambicioso. Es ese juego que mientras esperas, abres y juegas varios minutos.

Jazz Smash no alardea de nada, pero tampoco le hace falta

Y es esta variante la que a veces necesitamos en Android. Sí, el apartado del videojuego en nuestro sistema tiene bastante que mejorar, pero son estos juegos los que consiguen no abrumar al consumidor final y que al final salgan rentables. Y no pretende ser nada más que eso, lo cuál yo personalmente celebro.

El juego está de forma gratuita en la Google Play Store como no podía ser de otra manera. Podríamos decir que es un juego de carácter freemium por la publicidad, pero teniendo en cuenta que esta sólo aparece para progresar un poco más, no me atrevería a decirlo.

Además, pondrás a prueba tu ritmo musical que aunque parezca que no, viene bastante bien en algunas situaciones. Nunca está de más entrenar nuestra agudeza, y más si nos divertimos con un buen juego sencillo y amigable. Además, destrozar tazas de té con un pepino gigante, no tiene precio.