Carreras de coches y derrapes, la combinación explosiva de SkidStorm

Carreras de coches y derrapes, la combinación explosiva de SkidStorm

Juegos

Carreras de coches y derrapes, la combinación explosiva de SkidStorm

Un juego de carreras, lleno de derrapes, pistas endiabladas y juego multijugador. Y aún está en alpha, ¿Qué tendrá preparado para nosotros? ¡Empecemos!

29 octubre, 2017 11:06

Un juego de carreras, lleno de derrapes, pistas endiabladas y juego multijugador. Y aún está en alpha, ¿Qué tendrá preparado para nosotros? ¡Empecemos!

Llevamos unos años en los que se está poniendo de moda el early access, o dicho de otro modo, el poder usar una aplicación o juego en su estado de desarrollo. Esto nos permite probar y ver la evolución de proyectos bastante interesantes.

SkidStorm es uno de esos proyectos que, pese a estar en alpha, pone sobre la mesa toda una declaración de sus intenciones. Unas intenciones llenas de humo, diversión, saltos y nitro.

SkidStorm

Los primeros minutos jugando a SkidStorm te traen a la memoria otros juegos de carreras, de los llamados «clásicos». Hablamos de títulos como los Micromachines o Power Drive que corrían por las consolas de los años 90.

La características de esos juegos eran la de ofrecer al usuario horas de diversión, sin complicaciones. Pero eso no significa que sean juegos sencillos y sin aliciente, más bien todo lo contrario.

Nuestro protagonista cumple a la perfección esa premisa, nos encandila por su sencillez y nos engancha por los retos que nos propone. Una combinación, que bien ejecutada es totalmente ganadora.

Unos gráficos que homenajean la vieja escuela

SkidStorm hace gala de unos gráficos 3D, pero basados en una vista subjetiva. Es decir, observaremos la acción desde las alturas, exactamente como los títulos «clásicos» a los que hacíamos mención al principio.

Quizá si estás acostumbrado a los juegos actuales en 3D, en el que se usa una vista trasera o interior, te cueste un poco más de trabajo pillarle el punto. Pero nada que no se pueda superar en los primeros cinco minutos de juego.

Una apuesta visual bastante agradable

Pese a un diseño gráfico sin texturas y vehículos de tamaño pequeño, el juego cuenta con bastantes detalles repartidos. El humo en los derrapes, los entornos de los circuitos llenos de objetos y plataformas.

Sonido

El sonido en los juegos de dispositivos móviles suelen ser o muy buenos o una pesadilla. Para nuestra sorpresa SkidStorm está en ese punto intermedio, quedándose en un «suficiente».

No goza de un apartado sonoro que te enamora, pero tampoco hace que desees desactivarlos al poco tiempo de estar jugando. Una música que nos acompaña de fondo, efectos de sonido que son básicamente chirridos de derrapes y el sonido del motor.

Un apartado sonoro que tiene bastante margen de mejora

En otros juegos sería un punto negativo a tener en cuenta, pero siendo SkidStorm un juego en estado alpha, le daremos el beneficio de la duda. Haciendo hincapié en que el apartado sonoro es uno de los que más trabajo necesitan.

Controles

Hemos llegado a un apartado en el que SkidStorm usa una propuesta un tanto distinta y con pocas opciones de ajuste. De primeras el comprobar que el control es semi-automático planteaba más dudas que otra cosa.

Una vez has jugado unas cuantas partidas entiendes que es la elección correcta para este tipo de juegos. Nosotros solamente nos tenemos que preocupar de girar a la izquierda o la derecha, junto a usar el nitroso en el momento adecuado.

La aceleración queda en manos del juego totalmente y tiene todo el sentido. No estamos usando un mando para jugar, sino una pantalla táctil, por lo que si queremos controlar todo, necesitaremos usar demasiados botones.

En una pantalla de un smartphone y en un juego de carreras que usa el tipo de vista subjetiva, tener que estar pendiente de acelerar, frenar, girar y usar nitro sería un engorro. Y después de cinco minutos te olvidas y solamente disfrutas del juego.

Jugabilidad

Sorprende bastante que en un juego que no está siquiera en beta, sigue en alpha, ya tenga tan claro lo que quiere ofrecer al jugador. Partidas de corta duración, contra la máquina o multijugador y lleno de opciones de personalización.

El abanico de vehículos disponibles es bastante amplio y cada uno de ellos se puede evolucionar usando nuevas piezas. Si hablamos de los circuitos, de momento son pocos, pero bien trabajados y llenos de detalles.

La mecánica en la que evolucionamos en el juego quizá sea lo que plantea más dudas, junto al sonido. A medida que vamos ganando carreras iremos ganando monedas y joyas, que podemos usar para desbloquear objetos o comprar piezas para los vehículos.

El metodo de desbloqueo de premios es un poco dudoso

Sin embargo los premios que ganamos al ganar o conseguir un determinado resultado están bloqueados. En caso de querer abrirlos, podemos venderlos, deberemos usar unas llaves o visualizar un anuncio en video.

En las primeras versiones del juego era algo tolerable y hasta bien implementado. Ya que conseguía que tuvieras ganas de jugar, pero «obligándote» a descansar y evitando la saturación.

Sorpresas en su ultima actualización

Las dudas sobre este modelo de anuncios para seguir avanzando en el juego empiezan a acrecentarse después de la última actualización. Una vez actualizado, observaremos un logotipo en la presentación que no nos trae buenas sensaciones.

Habrá que ver la evolución tras la adquisición de Cheetah Mobile

Hablamos de Cheetah Mobile, todos sabemos o deberíamos saber la política sobre la que se basa dicha empresa. Grandes aplicaciones como QuickPic han caído en el «olvido» tras haber sido adquiridas por ellos.

Un modo multijugador que multiplica la diversión

Contar con un modo multijugador es algo que agradecemos, ya que sube exponencialmente la diversión y los retos. Y eso que ya el modo de un jugador cuenta con dosis elevadas de ambos elementos.

En caso de querer jugar con nuestros amigos, disponemos de la opción para organizar partidas entre ellos. Los piques están asegurados gracias a este gran añadido en el juego.

El modo multijugador, todo un descubrimiento

No se queda en eso, sino que además podemos crear o unirnos a grupos de carreras, una especie de clanes en las que iremos retando a otros grupos a lo largo del mundo.

Conclusión

Estamos ante un juego que tiene mucho margen de mejora y que a día de hoy ya garantiza bastantes horas de diversión. Bajo toda la sencillez que esconde sobre su apariencia, esconde grandes dosis de emoción en sus partidas.

Quizá la política de usar anuncios para desbloquear los premios que hemos ganado en las carreras, plantean más dudas que otra cosa, sin embargo debemos darle el beneficio de la duda.

SkidStorm es un juego tremendamente divertido y si dejamos a un lado el apartado sonoro o su reciente adquisición, es un título al que debemos darle una oportunidad. Y así poder disfrutar de su evolución hacia etapas más maduras.

A día de hoy es un gran juego, con unas grandes perspectivas de mejora y evolución. En manos de sus desarrolladores está en convertirlo en un juego digno de mención o en algo a evitar en nuestros dispositivos.