Carreras locas todo terreno con Peaks, un juego que debes probar

Carreras locas todo terreno con Peaks, un juego que debes probar

Juegos

Carreras locas todo terreno con Peaks, un juego que debes probar

Peaks es un juego de carreras todo terreno de aspecto sencillo y en 3D que apuesta por la diversión y la variedad añadiendo una pizca de locura.

28 octubre, 2017 11:05

Juegos de carreras todoterreno, un clásico en Android. Sin embargo os traemos un nuevo aspirante, que esconde bastantes novedades. 3, 2, 1, ¡empecemos!

En un género que lleva desde los inicios de Android y además está lleno de opciones, lo normal es ser uno más. Sin embargo, los chicos de A25 Apps han querido añadirle un poco de picante en su nuevo juego.

Un juego que si te quedas solamente en las capturas, el pensamiento lógico será que es uno más entre tantos. La opinión empieza a cambiar una vez has descargado e instalado el juego.

Prime Peaks

Lo primero que nos llama la atención al ejecutar el juego es su personaje. Una especie de mini Bruce Willis, con gafas oscuras y que también será protagonista de nuestras aventuras por llegar a lo más alto.

El otro elemento que destaca nada más empezar a jugar es la diversidad de vehículos disponibles, bastante pintorescos algunos. Desde un descapotable rojo, hasta tractores y pasando por una minimoto, por opciones no será.

Gráficos

Al empezar la primera carrera tenemos ante nuestros ojos una propuesta bastante bien cuidada en lo visual. Un juego de perspectiva lateral, en 3D, con unos escenarios bien llevados a cabo.

Los vehículos están llenos de detalles, pese a la sencillez gráfica de la que hace gala el juego. Por ejemplo, al jugar usando el jeep veremos como el cristal delantero empieza a dar botes en los primeros baches, o el maletero del descapotable se irá abriendo y cerrando.

Un juego basado principalmente en las físicas con un toque realista

Este apartado gráfico también está apoyado en lo que a físicas se refiere. Ofreciendo buenas sensaciones al jugador en cuanto a respuesta y animaciones durante el juego. Siendo una experiencia suave, sin saltos ni ningún problema aparente.

Los escenarios tienen esa profundidad que solamente da el usar gráficos 3D, llenos de elementos en primer y segundo plano. En conjunto es un apartado bastante bien resuelto y agradable visualmente.

Sonido

Llegamos al peor apartado de todos, el sonido. La recomendación es sencilla, id al menú de ajustes y deshabilitarlos. Tanto la música, como los efectos son repetitivos a más no poder.

La música puede tener un pase, pero si juegas durante un tiempo empieza a cansar bastante. Un detalle que le resta puntos a la experiencia de juego, aunque lo peor son los efectos sonoros.

Apagando los sonidos, la experiencia de juego gana bastante

Unos minutos jugando y sentirás cómo el sonido te taladra los oídos de una manera que no hay emoticono para expresarlo. Al ver la diversidad de vehículos disponibles, uno espera que exista un abanico de efectos un poco más amplio, nada más lejos de la realidad.

Controles

Prime Peaks es un juego que tiene unos controles bastante asequibles y que no deberían provocar ningún problema al jugador. Disponemos de un botón para acelerar y otro para frenar.

Dichos botones, además, nos serán de utilidad en plenos saltos ya que podremos equilibrar el vehículo, adecuándonos a las situaciones del terreno que nos iremos encontrando.

Ya comentamos que el apartado gráfico estaba fuertemente basado en las físicas. También lo está en el control de nuestro vehículo y su comportamiento a lo largo de las etapas que debemos acometer.

Bajo unos controles sencillos, se esconden unas físicas endiabladas

Saltos, rebotes, cuestas inclinadas o unas pendientes imposibles harán que saquemos lo mejor de nosotros. El juego nos engaña con una inicial sencillez de juego, que sin darnos cuenta va subiendo y manteniéndonos con ganas de seguir jugando.

Jugabilidad

Prime Peaks es un juego bastante completo en su conjunto ya que brinda al jugador bastantes opciones y una excusa para seguir jugando sin aburrirse. Huye de ser un juego monótono, algo que se agradece.

La diversidad de los escenarios, siendo temáticos (por ejemplo uno dedicado a Halloween), junto a su dificultad que sube sin darnos cuenta, lo hacen un juego ideal para pasar esos pequeños ratos.

Si añadimos un abanico de vehículos bastante pintoresco, que podemos evolucionar para ir superando los nuevos retos a los que nos enfrentaremos, queda poco espacio para el aburrimiento.

Detalles aquí y allí, son los elementos diferenciadores de un buen juego

¿No tienes suficiente? Entonces es cuando hace acto de presencia elementos como un ranking online para comparar los tiempos con otros jugadores. Y un añadido de dificultad, por si teníamos pocos: debemos procurar no quedarnos sin gasolina.

Conclusión

La primera impresión a veces no es la que importa ya que al ver sus capturas Prime Peaks pecaría en ser uno más entre tantos otros. Una oportunidad perdida de poder disfrutar de una propuesta bastante divertida.

Escenarios con temáticas, vehículos pintorescos y un personaje con pinta de duro -cuidado con él, ya que al más mínimo roce se terminó la partida-, son la carta de presentación de un juego que muestra sus galas en el juego real.

Un juego totalmente gratuito, sin interferir en la experiencia de juego. Salvo el añadido de poder comprar joyas para desbloquear elementos, solo necesario si no tenemos paciencia ya que podemos desbloquearlos con solo superar etapas.

Prime Peaks es un título al que os recomendamos darle una oportunidad, por una o por otra razón es un juego que te atrapa y tiene ese punto de personalidad que lo hace diferenciarse de los demás.