Juegos

El nuevo juego de Nintendo llegará pronto a Android: Animal Crossing

Nintendo anuncia una Nintendo Direct para el 25 de octubre por la madrugada donde se verá el nuevo juego de Animal Crossing para Android y iOS.

23 octubre, 2017 14:38

Nintendo anuncia una Nintendo Direct para el 25 de octubre por la madrugada donde se verá el nuevo juego de Animal Crossing para Android y iOS.

Nintendo sigue con su movimiento de llevar títulos exclusivos de sus consolas a las plataformas móviles. Hemos visto Pokémon, Super Mario y Fire Emblem Heroes. Adaptaciones de sus títulos exclusivos para sus consolas destinadas al mercado de los videojuegos móviles. Juegos que han tenido un buen impacto dentro de ambas tiendas de aplicaciones y que animan a la gran N a seguir este camino.

No sé cuán lejos estaremos de llegar a ver un título de Nintendo 3DS directamente portado a Android (ojalá que pronto). Pero al menos esto nos sacia y demuestra que Nintendo no está cerrada tajantemente al mercado de juegos móviles. Ya se han lanzado varios juegos en Android y esta semana se espera otro nuevo de un juego que gusta mucho entre los usuarios: Animal Crossing.

Animal Crossing será el próximo título de Nintendo para plataformas móviles

Animal Crossing es un videojuego donde tienes una aldea y tienes que hacerla prosperar. Hay misiones que tienes que superar y que te recompensan con dinero para invertir en la aldea. Tener contentos a tus aldeanos es uno de los principales objetivos. Un juego que gusta y es fácil de captar para la mayoría de usuarios. Sin duda, una ‘excusa’ perfecta para llevar esta saga a Android. Algo accesible para muchos usuarios.

A falta del Nintendo Direct el próximo día 25 de octubre por la madrugada, no sabremos más detalles. Hasta ahora sólo sabemos que Nintendo quería llevar Animal Crossing a Android. Fue en febrero cuando se lanzó Fire Emblen Heroes y hasta ahora han tenido suficiente tiempo para diseñar este Animal Crossing para plataformas móviles.

Un juego con un fuerte impacto social, una baza que tienen que aprovechar

Podría ser algo parecido a Animal Crossing en plataformas móviles o algo más parecido a un Clash of Clans o Fallout Shelter. Un juego donde ir entrando y recolectando para volver a iniciar la construcción de nuevos edificios. No estaría del todo mal si fuese algo así. Porque personalmente, viendo lo que han hecho con las adaptaciones Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, no creo que lancen algo igual a lo que tenemos en las consolas de Nintendo.

Ya han habido apuestas de Nintendo por el factor social para sus juegos en Android. Vimos Miitomo, una especie de red social donde te creabas tu personaje y podías interactuar con otros. Estaba bien, pero si ya ponemos a Animal Crossing, la cosa va a mejorar y mucho.

Este juego podría tener un fuerte impacto social. Estamos hablando de Animal Crossing y que ya es un juego que mucha gente tiende a jugar entre ellos o en internet. Si extrapolamos este juego a Android, donde todo el mundo que conocemos tiene un móvil con iOS o Android, el factor social sería un reclamo importante. Sería algo parecido a Farmville pero con el encanto de Nintendo.