Nuevo PAC-MAN Hats: estilo clásico con un modo de juego actual

Nuevo PAC-MAN Hats: estilo clásico con un modo de juego actual

Juegos

Nuevo PAC-MAN Hats: estilo clásico con un modo de juego actual

PAC-MAN Hats es un nuevo juego móvil del clásico de Namco que adapta el estilo antiguo a la mecánica freemium y de powerups moderna. Ya puedes descargarlo.

6 octubre, 2017 19:15

Revive los viejos tiempos de la recreativa con PAC-MAN Hats, un nuevo juego Android que une lo clásico con el estilo de juego moderno.

No hay nadie que no conozca al mítico Comecocos: la bola amarilla es una de las figuras reconocibles por cualquiera, sea o no amante de los videojuegos. Y claro, al ser tan mítico no nos hemos librado de las pertinentes versiones del original, algunas más buenas que otras. ¿Y cómo es la calidad de este nuevo juego de Namco para Android? Lo cierto es que vale la pena, pero se nota que la intención de la empresa es exprimir el espíritu clásico con el gancho de las compras para mejorar la experiencia.

¿Por qué «Hats» o sombreros? La idea es algo extraña, pero añade cierta novedad al juego sin que por ello deje de ser el PAC-MAN de toda la vida. Porque, ¿y si el Comecocos llevase una gorra capaz de crear cubitos para helar a los fantasmas?

Supera los niveles con más ayudas que nunca

En el planteamiento clásico el Comecocos solo podía valerse de nuestra habilidad esquivando a los fantasmas y también de los «puntos de poder» con los que PAC-MAN se hacía invencible durante unos segundos. Comerse uno de esos puntos significaba la diferencia entre la vida y la muerte, pero no había mucho más.

En PAC-MAN Hats tendremos distintos powerups que conseguiremos una vez vayamos superando las pantallas. Como es lógico, aparte de subir de nivel conforme progresemos en el juego también tendremos la opción de ir por la directa acudiendo a caja. Y Namco aprovecha para incluir una limitación habitual en los juegos Freemium: vidas limitadas.

Con estos impedimentos el juego podría perder interés por más que lo protagonice el Comecocos, pero mantiene la calidad y diversión necesarias como para picarse superando pantallas en un mapa inspirado en juegos como el Candy Crush. Los niveles son como toda la vida, igual que los personajes; aunque ahora podremos ponernos una gorra para ir creando cubitos de hielo; o puedes cambiar el escenario para camuflarte de los fantasmas, por ejemplo.

No es el clásico de los clásicos, pero se le acerca bastante. Posee cierto refresco que ayuda a que incluso los menos fanáticos se enganchen a su nuevo modo de juego; por más que el modelo freemium quizá no sea el mejor para revitalizar a un clásico entre los clásicos. Y ojo, porque incluye el modo clásico 100 %. ¿Cómo acceder a él? Con la moneda ganada en el juego: podrás cambiarla por partidas.

Aún no está disponible en la Google Play Store, pero puedes descargar el APK

PAC-MAN Hats está en fase de beta sin publicar y queda limitado a ciertos territorios. Es totalmente funcional a pesar de todo, pero debes instalar el archivo en APK para acceder a probarlo. Puedes descargarse desde Apk Mirror.