Un juego arcade que revoluciona los clásicos: Microbot, la vuelta del Arkanoid

Un juego arcade que revoluciona los clásicos: Microbot, la vuelta del Arkanoid

Juegos

Un juego arcade que revoluciona los clásicos: Microbot, la vuelta del Arkanoid

Microbot se podría considerar el heredero del legado de Arkanoid, el gran clásico de los videojuegos. Pero de una forma más inteligente.

1 octubre, 2017 11:05

Microbot es de esos juegos que no dan para mucho, pero que a los amantes de los clásicos encantará por su sencillez… y por el legado que representa.

Os vamos a hablar de un juego que si bien no es demasiado corto, suple la necesidad de una buena sesión de aburrimiento por la tarde. Además, a los más fanáticos de lo clásico seguro que les encanta. Os traemos a Microbot, un juego sencillo y simple que le da la vuelta al concepto de lo que fue el gran Arkanoid, uno de los grandes del género clásico. Bueno, quizás no tanto, pero ya me entendéis. Vamos allá.

Microbot: ¿la versión mejorada de Arkanoid?

Para aquellos que no sepáis qué es Arkanoid, fue uno de los juegos más famosos de su época. Consistía en manejar una plataforma que impulsaba una bola que rebotaba en bloques y debías romperlos todos. Microbot es la evolución de este concepto, ya que en vez de ser una bola, es un rayo que disparas tú mismo. Y tu objetivo, aunque es romper bloques, es conseguir energía para poder romper más y más bloques. Un arcade renovado.

Debes evitar que los bloques lleguen a la línea blanca. Los bloques tienen un número que cuenta las veces necesarias que tu rayo debe golpearlos para destruirlos. Los bloques de triángulos te dan energía, y cuanta más tengas, más disparos podrás lanzar de una vez. Estos se dispersarán por el mapa, teniendo que limpiar el mapa. Hay muchos bloques distintos, los cuáles te dificultarán la tarea.

Además tendrás una serie de poderes que tendrás que desbloquear a medida que vas subiendo de nivel. Esos números te dicen cuánta energía necesitan para funcionar, y hay desde disparos explosivos hasta una barrera que refleja 30 veces tu disparo. Puedes combinarlos entre sí para hacer una mezcla poderosa, pero claro: cuanta menos energía tengas, menos balas dispararás.

Con esto podrás pasar niveles y alcanzar nuevas zonas. Una desventaja de Microbot es que es algo repetitivo y sobrio. Además, hay veces que la dificultad se vuelve tan alta, que parece que no ha sido del todo calibrado, dándote una sensación de tener un juego en fase experimental. Hace nada que lo han actualizado y rediseñado por completo, por lo que es un punto negativo que achacarle.

Microbot está gratis en la Google Play, y tiene pagos en la app que no necesitarás para avanzar. Es perfecto para un rato tranquilo en el que quieras volver a tu infancia con un juego sencillo al estilo arcade. Además, es dinámico y entretenido, por lo que si te gusta el género arcade, seguramente le eches un buen tiempo a este interesante título que nos recuerda tanto al genial Arkanoid de nuestros tiempos.