La Mega Drive en tu móvil con Golden Axe, un clásico de SEGA Forever

La Mega Drive en tu móvil con Golden Axe, un clásico de SEGA Forever

Juegos

La Mega Drive en tu móvil con Golden Axe, un clásico de SEGA Forever

Nos llega un nuevo juego clásico de SEGA a nuestros móviles: Golden Axe, el último título de SEGA Forever. Revive los mejores tiempos de las consolas.

29 septiembre, 2017 13:59

Nos llega el último juego clásico de SEGA a nuestros móviles, Golden Axe. Otro título de SEGA Forever.

Ya llevamos bastantes títulos bajo la sombra del programa de juegos clásicos en móviles, SEGA Forever. En esta ocasión llega a nuestros bolsillos un clásico entre los clásicos, Golden Axe.

Una de las agradables sorpresas que nos ha traído este año 2017 ha sido la apuesta de SEGA por traer sus clásicos a nuestros dispositivos Android. Lo mejor de esta propuesta es la decisión de hacerlo de manera gratuita, lo que abre la oportunidad de disfrutar de esos juegos que marcaron una época.

Nuestro protagonista es nada más y nada menos que Golden Axe, un juego que se creó originalmente para la placa arcade System 16 en 1989, llegando a las consolas en 1990. Uno de los juegos referencia del catálogo de la SEGA Mega Drive, que podemos disfrutar en nuestros dispositivos.

Golden Axe, del arcade a nuestro smartphone

El juego es un beat’em up, un género clásico en los 80/90, en el que deberemos encarnar el papel de tres personajes a elegir. Ax Battler un guerrero musculoso, Tyris Flare una amazona o Gillius Thunderhead el enano.

Como toda aventura de corte medieval y tintes de fantasía, nuestros personajes, además de ostentar habilidades como guerreros, cuentan con habilidades especiales que nos ayudarán en nuestra aventura.

En nuestra aventura iremos avanzando por diversos escenarios, en los que deberemos luchar contra los enemigos que salgan. Un detalle importante es no dejar escapar los distintos tipos de enanos que nos aparecen, ya que nos recompensarán con objetos y habilidades.

Durante la partida, nos encontraremos enemigos que van subidos en criaturas como dragones, los cuales podremos montar y manejar en nuestra aventura medieval.

Los controles son bastante básicos, lo normal en la época, un detalle que no quita la espectacularidad visual que disfrutaremos jugando. Las combinaciones entre salto, ataque y el uso de los poderes mágicos serán nuestros aliados en esta lucha épica.

Golden Axe es un juego que cuenta con un nivel de dificultad elevado, por lo que os recomendamos que no os dejéis engañar por su aspecto «retro». Ya que estos juegos son un reto, superando a bastantes juegos actuales.

Ya está disponible en Google Play Store, todo una recomendación si quieres disfrutar de los juegos clásicos o recordar aquella época gloriosa de los videojuegos en tu bolsillo.