Monument Valley 2 para Android, ya tiene fecha, pese a todo

Monument Valley 2 para Android, ya tiene fecha, pese a todo

Juegos

La piratería de Android arruina el estreno del juego más esperado

Por culpa de la piratería, el estreno de uno de los juegos más esperados de Android puede que se vea arruinado. Monument Valley 2 ha sido la víctima.

21 septiembre, 2017 13:34

Monument Valley 2 ha sido la última víctima de la piratería en Android. Ya se ha filtrado su APK y podría arruinar la llegada de uno de los títulos más esperados de la telefonía móvil.

En mayor o menor medida, Monument Valley ha sido uno de los juegos más relevantes de la historia de Android. Personalmente creo que está a la altura de los mejores y si no de ser el mejor. Aunque para gustos, colores. Por ello, su secuela Monument Valley 2 es uno de los lanzamientos más esperados desde que se presentara para iOS 11, junto a la presentación del sistema. Y su estreno corre peligro.

Porque uno de los asuntos más serios para el contenido multimedia de Internet es la piratería. Y es que desafortunadamente se ha filtrado el APK del juego, pudiendo obtenerlo desde diversas webs. Obviamente no vamos a publicar el APK en El Androide Libre, y os recomendamos encarecidamente esperar a su salida oficial y contribuir al estudio creador, Ustwo Games comprando una copia digital.

La piratería en Android: Monument Valley 2 en peligro

El éxito del primer Monument Valley lo ha consolidado como uno de los mejores juegos de Android. Esto implica que para el estudio creador, Ustwo Games (comprada por Tencent) la presión de cosechar el mismo éxito en Monument Valley 2 es todavía mayor. Y más con los avances que ha habido desde el primer título que enamoró a cientos de fans. Con el APK filtrado se pone en riesgo el estreno en Android de una de las mayores esperanzas para el apartado de los videojuegos de nuestra plataforma.

La piratería es un asunto serio en Android, y Monument Valley 2 es su última víctima

No hace falta mencionar la enérgica negativa que establece El Androide Libre contra la piratería, pero sí que hay que mencionar que la calidad de los juegos en Android es menor por culpa de esta. Tal y como nos lo comentaba nuestro compañero Ivan, debido a que Android es un sistema libre, es bastante más sencillo piratear contenido. Y claro, la calidad de lo que se publica desciende ante la falta de beneficios. Y ya no es cuestión de cuánto gane o no un estudio. Sino de cómo repercute en el trabajo de otros.

Pensad una cosa. El estudio Ustwo Games puso mucho cariño y empeño en sacar Monument Valley. Y con el trailer y las últimas reviews de su versión en iOS, estamos ante un juego formidable, que no sólo no ha salido gratis, sino que encima tampoco habrá salido barato. ¿Quieres disfrutar de Monument Valley 2? Piensa que pirateándolo, estás consiguiendo que dicho estudio trabaje a expensas de tener un bajísimo beneficio. ¿Alguien va a trabajar más por menos? No. Ahí lo tenéis.

No arruinéis el éxito de esta gran saga

Si queréis un juego de calidad que esté a la altura del primero, insistimos en que disfrutéis de dicho contenido de forma legal. Seguramente no os gustaría que hicieran lo mismo, y aunque sabemos que la piratería es algo muy difícil de combatir, está en tu mano que el éxito de este gran juego sea real o no. Y no es moco de pavo, porque es un juego que se lleva esperando desde hace un tiempo. Y no es justo.

Si un estudio ve un beneficio real y un cariño por parte de la comunidad, trabajará más y mejor, y por lo tanto, tendréis un Monument Valley 2. No sería la primera vez que un artista, estudio o empresa cancela un proyecto debido a la piratería. A si que no le robéis Monument Valley 2 a Android. Porque sí, hay una gran variedad de juegos en nuestro sistema. Pero no le cerremos las puertas a una demostración de auténtica calidad.

Actualización: Ustwo confirma que Monument Valley 2 llegará finalmente a Android el próximo 6 de noviembre.