Analizamos Tekken para Android: el mítico juego de lucha ahora en móviles

Analizamos Tekken para Android: el mítico juego de lucha ahora en móviles

Juegos

Analizamos Tekken para Android: el mítico juego de lucha ahora en móviles

Analizamos Tekken para Android, el mítico juego de lucha que ya se puede descargar de forma gratuita y que probamos en un móvil de gama media.

10 septiembre, 2017 08:45

Hay decenas de tipos diferentes de juegos y la llegada de los smartphones han creado algunos tipos más que en la época dorada de las videoconsolas. Pese a eso hay algunos clásicos que no dejan de funcionar, como los simuladores de coches o los juegos de lucha.

Y es dentro de esta categoría donde está la última propuesta que ha llegado a las plataformas móviles, el clásico Tekken, un juego de lucha que cogió el relevo del aún más mítico Street Fighter y que supuso un auténtico bombazo cuando se lanzó la PlayStation.

Tendremos algunos de los personajes más conocidos como Nina o Kazuya y los enfrentaremos ampliando sus capacidades y creando una estrategia alrededor de nuestras posibilidades para llegar lo más lejos posible. Tendremos más de 20 personajes con decenas de movimientos diferentes cada uno.

Unos gráficos muy buenos incluso en móviles de gama media

Aunque hemos tenido posibilidad e probar este juego en un móvil con un Snapdragon 835 hemos preferido hacerlo en uno con un Snapdragon 625, un procesador más corto, para comprobar cómo es el rendimiento.

La primera apertura del juego y la carga es algo lenta, ya que ha de instalar bastantes archivos aunque el APK ocupe casi 500 MB. Más allá de eso la experiencia es bastante sólida y fluida y las pulsaciones en la pantalla se reflejan rápidamente en los personajes.

Control avanzado pero no apabullante

La forma de controlar un juego de este tipo cambia mucho de una recreativa o de una consola a un móvil. Podremos usar una pulsación corta o larga en ambas zonas, siendo la izquierda defensiva y la derecha ofensiva. Si pulsamos rápido en la izquierda bloquearemos al igual que si dejamos pulsado. Si hacemos lo propio en la derecha atacamos y si la pulsación es más larga crearemos un golpe especial.

Para movernos deberemos deslizar de izquierda a derecha o viceversa en función del movimiento que queramos hacer.

Por otro lado tendremos combinaciones que funcionan mediante un uso de cartas que además podremos usar de forma secuencial para activar combos y ataques mucho más poderosos.

Tres modos de juego

Podremos elegir entre tres opciones para jugar. La primera es el modo historia, donde iremos avanzando en la lucha contra una serie de contrincantes cada vez más difíciles. Y tras ciertos combates deberemos pelear contra los jefes finales.

La segunda es el modo online, llamado Dojo, que permite crear un equipo con nuestros personajes y luchar contra otros jugadores. Además cada mes habrá nuevas posibilidades de alcanzar ciertos premios si acabamos entre los mejores.

La última forma de juego es la de los eventos en vivo, competiciones temporales que se pueden disfrutar de forma diaria, semanal o mensual y que nos darán la posibilidad de jugar de forma innovadora. Y contra personajes extraños.

Tenemos la posibilidad de descargar este juego desde el Google Play Store pero es posible que por limitación geográfica no os permita hacerlo.Si es así podemos usar el enlace de la tienda APKPure, para lo cual deberemos descargar antes el apk de la tienda y luego el juego en sí mismo.