Viaje de un cometa, un juego ideal para los jóvenes y no tan jóvenes

Viaje de un cometa, un juego ideal para los jóvenes y no tan jóvenes

Juegos

Viaje de un cometa, un juego ideal para los jóvenes y no tan jóvenes

Encarnar el papel de un cometa, de primeras suena algo aburrido... luego lo pruebas y te encuentras ante retos que cumplir, lleno de físicas desorbitantes.

9 septiembre, 2017 19:32

Encarnar el papel de un cometa, de primeras suena algo aburrido… luego lo pruebas y te encuentras ante retos que cumplir, lleno de físicas desorbitantes.

Dentro de todo el abanico de opciones que encontramos en los juegos de Android, para algunos sobresaturado… Se encuentran apuestas que, con detalles simples, encandilan al jugador.

El protagonista de hoy es de esas «joyas» que suelen pasar desapercibidas. Lo que sobre el papel podría ser algo aburrido y sin atractivo ninguno, se convierte en uno de los juegos que más dan que pensar de la última época.

Viaje de un cometa

Somos un cometa que anda por el espacio exterior, simple, sencillo y ¿aburrido? Nada más lejos de la realidad, nuestro protagonista nos propone retos que van subiendo de dificultad progresivamente.

Además, nos demuestra que para hacer un buen juego no se necesitan grandes alardes, lo único necesario es tener una idea y saberla llevar a cabo de la manera más eficiente. Sencillo y directo.

Una vez descargado e instalado, ejecutamos el juego y lo que nos encontramos es toda una declaración de intenciones. El menú principal es minimalista, teniendo tres opciones de juego, además de los ajustes.

Gráficos adecuados, en un juego adecuado

Nada más iniciar la primera partida tendremos ante nuestros ojos un entorno simple y bien diseñado. Recordemos que somos un cometa, así que nos moveremos por el espacio exterior, rodeados de planetas.

Los gráficos son de diseño vectorial en 2D, lleno de colores y líneas suaves. Nuestro protagonista, como buen cometa que es, está representado por un simple punto blanco brillante. Si eres de los que busca lo último en gráficos… no huyas aún.

Bajo una apariencia sencilla, hay un juego que te retará en cada nivel

Una experiencia sonora agradable

Un buen juego de puzles debe tener una música que sea como un buen mayordomo, está sin que se note. La selección musical de Viaje de un cometa es exactamente eso. Nos acompaña durante la partida, ayudándonos a enfocarnos en el juego.

Tanto la música y los efectos sonoros podemos desactivarlos en el menú de ajustes. Sin embargo siendo tan minimalistas, igual que todo el juego en general, no es un detalle que sea molesto.

Desactivar la música o efectos sonoros, quizá rompan la experiencia de juego

Un control que une sencillez y físicas…

La manera de llevar a nuestro protagonista a llevar a cabo los objetivos de cada nivel es muy sencillo, pulsas en la pantalla y listo. No hay complicaciones, ni estridencias, todo normal…¿o no?

Bajo toda la sencillez que nos acompaña, este juego esconde un elemento que nos hará perder la paciencia y disfrutar de igual a igual. Hablamos de las físicas, en concreto la gravedad, velocidad y energías que existen en el espacio.

Al pulsar en la pantalla, nos aparecerá una trayectoria, que será la que seguirá nuestro cometa. Según vamos deslizando, observaremos que la trayectoria se ve afectada por la presencia de planetas.

Objetivos y combustible, los elementos más importantes del juego

La jugabilidad, desesperadamente divertida

El tener que jugar con las órbitas, es el elemento clave de todo el juego. Los niveles se van generando según vamos jugando, por lo que no nos encontraremos repeticiones. Algo que se agradece ya que hace del juego una experiencia nueva en cada partida.

Como hemos comentado anteriormente, nuestro objetivo es ir recogiendo «objetivos» usando las trayectorias que trazamos con nuestro cometa. Hay que tener en cuenta, que según la complejidad del nivel será necesario acumular «combustible» para llegar a recolectar todo lo necesario.

Una vez seleccionada la trayectoria, podremos ir moldeándola y así poder conseguir llegar dónde nos sea necesario. Sin embargo, el poder de modificación  tiene un limite de energía, una vez agotada no podremos hacer nada.

En los ajustes, encontraremos la opción de cambiar los controles a un modo «más avanzado» lo que nos abre una puerta más de jugabilidad en caso de aburrirnos… Algo que será complicado ya que por niveles no será.

El juego cuenta con 5 galaxias seleccionables y dentro de cada una tendremos la nada desdeñable cifra de 28 niveles. Que haciendo uso de las matemáticas básicas son… 140 niveles en total. Añadiendo que se autogeneran en cada partida, tenemos una jugabilidad a prueba de bombas.

Si aún no tienes suficiente, tienes disponible la galería de Creaciones públicas. Niveles creados por los usuarios

Conclusión

Estamos ante un juego ideal si lo que nos gusta son partidas rápidas y que nos pongan ante retos. O para los que disfrutan resolviendo puzles, uno detrás de otro. La sencillez de la propuesta del juego hace que se adapte a todo tipo de jugador.

Aún hay algo que añadir a lo anterior descrito sobre el juego Viaje de un cometa, es la sorprendente y agradable noticia de encontrarnos ante un juego gratuito. Sin anuncios, ni monedas, ni nada similar.

La única opción de pago la encontraremos si deseamos «desbloquear» el modo creación, en el que podremos diseñar nuestros propios niveles y compartirlos con el resto de jugadores.

Un juego recomendado, que no debe engañaros por su primera apariencia sencilla, ya que como hemos visto esconde una jugabilidad endiablada. Si te ha gustado lo que has leído, estás tardando en jugarlo, en caso de que no… estás tardando en descubrir que es un gran juego.