Nuevo juego gratis de SEGA Forever: Ristar se une a la colección de clásicos

Nuevo juego gratis de SEGA Forever: Ristar se une a la colección de clásicos

Juegos

Nuevo juego gratis de SEGA Forever: Ristar se une a la colección de clásicos

Ristar es el último clásico gratuito que se une a la colección de SEGA Forever. Puedes jugarlo sin coste y con anuncios o comprarlo para tenerlo limpio.

10 agosto, 2017 14:12

Fiel a su promesa de traer a Android sus clásicos en formato gratuito, SEGA Forever incluye ahora el juego Ristar. Ya lo puedes descargar sin coste.

Cuando nos enteramos que SEGA pensaba llevar a los móviles sus títulos más clásicos de Master System, Mega Drive y Dreamcast nos alegramos enormemente. ¿Jugar en Android al Sonic o al Altered Beast reviviendo la nostalgia de cuando teníamos nuestra consola? Compramos la idea al instante. Y lo mejor fue descubrir que no había que comprar nada, SEGA Forever ofrece los clásicos gratis. Con sus pegas, obviamente.

El catálogo de juegos clásicos de SEGA Forever aún es justo, pero los japoneses prometieron ir añadiendo juegos con frecuencia. Y ahora tenemos la última inclusión: Ristar. El videojuego de 1995 que apareció en Mega Drive y Game Gear aterriza en nuestros smartphones con una adaptación perfecta del original. Ya sabes: es gratis con sus respectivos anuncios; que puedes desbloquear por 1,99 euros.

Conversión perfecta con botones en pantalla mejorables

No hay pegas en cuanto al movimiento, gráficos y aspecto general de Ristar: si lo jugaste en su momento te trasladará al instante a esos tiempos. Adaptado a las pantallas táctiles con unos controles que podrían ser mejores. Aunque el juego permite modificar la posición, elegir entre dos estilos distintos y también hacer los botones traslúcidos. Además, Ristar es compatible con mandos físicos.

Plataformas con grandes similitudes con Sonic (mismo equipo de desarrollo con una idea que fue la base del propio Sonic), colorido, sencillo en el planteamiento y con todo el estilo de los clásicos arcade de 16 bits. Seis planetas distintos por descubrir y pantallas repletas de recovecos que invitan a la exploración.

¿Te invade la nostalgia y no puedes esperar para descargar Ristar en tu móvil Android? Ve a por él: está ya disponible en la Google Play Store. ¡SE-GA!