Lonewolf: una buena historia, concentrada en un sólo disparo

Lonewolf: una buena historia, concentrada en un sólo disparo

Juegos

Lonewolf: una buena historia, concentrada en un sólo disparo

Historia intrigante, estilo del cómic y nervios fríos como un iceberg... Si buscas todo esto, tenemos un trato que no podrás rechazar. Lonewolf.

29 julio, 2017 19:30

Historia intrigante, estilo del cómic y nervios fríos como un iceberg… Si buscas todo esto, tenemos un trato que no podrás rechazar. Lonewolf.

Los francotiradores, amados y odiados igualmente en el universo de los juegos. Si lo tienes en tu equipo es una bendición, sin embargo, tenerlo en el otro equipo era una desesperación.

En el ecosistema Android hay bastantes ejemplos de este tipo de juegos. Aunque hoy os traemos un ejemplo de como la simplicidad puede ser una buena base para un gran juego.

Lonewolf, la historia de un lobo solitario

Tras una introducción que nos deja más intrigados que otra cosa… entramos de lleno en la acción del juego. Deberemos «impresionar» a nuestro personaje misterioso, ya que es quien nos dará trabajo… o no.

El planteamiento del juego está hecho de tal manera que siempre tengas ganas de saber… ¿Qué será lo siguiente? Y eso es bueno en un juego, pero si no está del todo soportado, es una idea que puede volverse algo negativo.

Un juego como dibujado a mano

Esa es la primera impresión que tienes al ejecutar el juego. Desde la introducción ya nos mete de lleno en ese ambiente del estilo de los comics. No encontraremos unos gráficos espectaculares por su complejidad, todo lo contrario, por su simplicidad.

Cuando estamos en plena historia, el ir pasando las escenas como si leyéramos un comic hace que entremos de lleno. Luego pasaremos al juego en sí y tenemos lo justo y necesario para entrar de lleno en el personaje.

Podrían haberse usado unos gráficos más llamativos, lleno de detalle y demás… sin embargo se habría perdido la esencia del juego. Buscar tu objetivo y hacer tu trabajo sin que te descubran.

Todo bajo control… o no

Usaremos el control táctil para realizar nuestro trabajo. No os asustéis los que seáis exigentes con los controles en un juego. Ya que en las opciones de este juego tenemos un abanico de opciones enorme, no exagero, nunca había visto tantas opciones en un juego para un dispositivo móvil.

Desde poder seleccionar el eje, pasando por la sensibilidad y otras opciones que después de probar, dejaremos a nuestro gusto. Pero, siempre hay un pero, aunque el control es realmente bueno. Hay algunas ocasiones en las que quizá llevados por la acción no conseguimos dar con la precisión adecuada.

Un detalle que tenemos que tener en cuenta es la respiración de nuestro personaje, ya que disparar en el momento equivocado puede dar por terminada la misión. También deberemos tener en cuenta la caída de la bala en largas distancias, detalles que importan.

Disponemos de un zoom que nos ayudará en nuestro «trabajo»

El sonido, todo una experiencia

Lo primero que nos encontramos es una banda sonora que nos acompaña desde la introducción, está ahí sin molestar, sólo nos ayuda a entrar dentro del ambiente del juego.

En los efectos de sonido encontramos esos pequeños detalles, como oír nuestra respiración, el sonido de los disparos, el sonido al recargar… todo está en el momento adecuado. Quizá pueda darnos una sensación de repetición, pero es algo que puede soportarse.

Gran juego gratuito pero…

Lonewolf es un juego gratuito, sin embargo tiene un problema que se convierte en un punto negativo… Los eternos pagos, los encontramos para mejorar nuestro armamento, aunque siempre podemos hacerlo usando los créditos que ganemos.

El problema viene cuando por ejemplo alguna misión necesitamos repetirla más de lo necesario, ahí es cuando tenemos tres opciones. La primera es pagar para poder conseguir «balas», algo normal. La segunda es la típica de ver dos videos y así poder seguir jugando, lo que ocurre es que al darle a esa opción no aparece ningún video….

En la tercera es dónde se rompe toda la «magia» del juego, ya que si estás metido en la historia, deseando saber más sobre el desarrollo del juego. La última opción es esperar unos minutos para recibir algunas «balas». Es algo que rompe la dinámica del juego.

Lo «bueno» de la opción de pago es que es una cantidad bastante razonable y si el juego nos está gustando, pagar por no tener esa restricción es buena idea.

Un juego con un buen planteamiento

Lonewolf es un juego que nos ofrece acción, una buena historia y una gran ambientación. Si eres de los que te gusta este tipo de juegos, deberías disfrutarlo. En el caso de que nunca hayas jugado a este género… no te dejes llevar por las primeras impresiones y dale una oportunidad.

Los pagos quizá sean el pequeño gran pero de este juego, pero como he dicho antes, si el juego realmente te gusta no supone una gran inversión económica el tenerlo todo desbloqueado. Disfrutarás de un gran juego.

Un gran juego que me hace pensar que en los últimos tiempos los juegos en Android están evolucionando. Son juegos más serios, quizá no al nivel de consola, pero ya tenemos propuestas con una historia detrás y con una experiencia táctil satisfactoria.

Eso sí, es un juego para mayores de 17 años por lo que hay que tener en cuenta que lleva contenido impactante.