Cómo jugar a la PlayStation en tu Android con el mejor emulador disponible

Cómo jugar a la PlayStation en tu Android con el mejor emulador disponible

Juegos

Cómo jugar a la PlayStation en tu Android con el mejor emulador disponible

PlayStation, un nombre que tiene su hueco en la historia de los videojuegos. ¿Te gustaría tenerla en tu bolsillo? ¡A jugar!

16 julio, 2017 16:00

PlayStation, un nombre que tiene su hueco en la historia de los videojuegos. ¿Te gustaría tenerla en tu bolsillo? ¡A jugar!

Sony, una compañía que aprovechó la «guerra» entre Nintendo y SEGA para colarse en el universo consolero. 23 años después no sólo se hizo un hueco, sino que es una de las referencias en el sector. Con permiso de Microsoft y Nintendo, todo sea dicho.

Esta es la primera consola de Sony, dejando a un lado el experimento que hubo junto a Nintendo. Una consola que ofrecía gráficos 3D, lector de CD’s -una novedad en la época- y una plataforma de desarrollo asequible.

Así que pongamos la fecha del 3 de Diciembre de 1994 en nuestro DeLorean y vayamos al país del sol naciente. Ese día Sony lanzó al mundo, aunque en aquel momento sólo al mercado japonés, su apuesta en el mundo de los videojuegos.

Recopilaremos todos los datos necesarios y os lo traeremos de manera que podáis disfrutar de esta mítica consola en vuestros bolsillos. Are you ready?

Sony PlayStation, un poco de historia

Nos encontramos en la quinta generación de consolas. Una época de transición entre el uso del cartucho, aunque Nintendo seguiría usándolo, que pasaría al uso del CD. No era la primera en usarlo, pero sí la que mayor aceptación tuvo.

Primero se lanzó el 3 de Diciembre de 1994 en Japón, teniendo que esperar casi un año en poder disfrutarla tanto en Estados Unidos -9 de Septiembre de 1995-, como en Europa -29 de Septiembre de 1995-.

Todo no fue un camino de rosas para la compañía nipona, ya que tras su pequeño idilio con Nintendo Sony no estaba convencida de entrar en el mundo de los videojuegos. Gracias a la insistencia de Ken Kutaragi la empresa siguió adelante el proyecto que dio lugar a la primera, original y gris PlayStation. Estas son sus especificaciones:

  • CPU R3000A, arquitectura RISC de 32 bits a 33Mhz.
  • Geometry Transfer Engine que desarrolla 66 MIPS.
  • Data Decompression Engine que desarrolla 80 MIPS.
  • Sound Processing Unit Sony de 16 bits | 44.1 KHz.
  • Memoria RAM 2MB | Vídeo 1MB | Sonido 512Kb.
  • Lector de CD’s con una velocidad de lectura x2.

Sus especificaciones a día de hoy son de risa, pero en la época dieron mucho juego. Hoy en día cualquier dispositivo no debería de tener problemas para emular esta máquina. Así que veamos lo que necesitamos.

Buscando un emulador de PlayStation

Al ser una consola que lleva entre nosotros dos décadas sus emuladores llevan varios años de desarrollo; por lo que nos encontraremos con trabajos que emulan casi al 100% a la perfección la consola de Sony.

Sobre los emuladores hay una pequeña pega, y es que todos son de pago. No hay una alternativa gratuita de garantías ni que ofrezca la experiencia de nuestro emulador seleccionado. Hablamos de ePSXe, un emulador que cuenta con buena estabilidad, lleno de opciones y sencillo de usar.

DualShock para tener una experiencia completa

Quien quiera disfrutar la experiencia más cercana al de usar la consola real lógicamente deberá usar un dispositivo adecuado para ello. Tenemos unas cuantas opciones, aunque una de ellas es la experiencia 100% PlayStation.

  • Controles táctiles en pantalla: El emulador dispone de botones en pantalla, algo que se agradece en esas partidas en las que sólo queremos disfrutar un rato.
  • Consolas Android: Un escalón más para llegar a disfrutar de la experiencia es usar un dispositivo como la GPD XD o la nVIDIA Shield TV. Son dispositivos Android, pero orientados al disfrute de juegos.
  • Dualshock de Sony: No hablamos exactamente de los mandos originales de la PlayStation, sino sus evoluciones más recientes. Ya que los últimos modelos de DualShock incorporan Bluetooth, lo que facilita la tarea de usarlos en Android.

PlayStation, un nombre con una gran biblioteca de juegos detrás

Estamos ante una de las consolas que tiene una biblioteca de juegos enorme. Grandes joyas de la época actual empezaron en nuestra gris protagonista, por lo que tenemos la diversión asegurada, sea el género que sea el que nos guste.

Crash Bandicoot

Estamos ante una de las sagas que vino de la mano de la consola de Sony. Para algunos su protagonista es la «mascota» oficial de PlayStation. Un juego de plataformas, lleno de colorido y con una historia un tanto alocada. Un dato curioso, tuvo su «cameo» en los Simpsons.

Metal Gear Solid

Aunque no lo creáis esta es la tercera entrega de la saga, un juego en el que nos meteremos en la piel de Solid Snake. Uno de los grandes juegos de nuestra protagonista.

Soul Reaver

Perteneciente a la saga Legacy of Kain, esta segunda entrega fue todo un éxito. Si tenemos en cuenta todas las entregas de la saga fue un superventas en la época. Su diseño artístico, un argumento sólido y su dinámica de juego eran la base de su repercusión.

Resident Evil

Survival Horror, un género que tuvo una época dorada, en la que una de sus bases era la consola de Sony. Una saga que nos llevaban los sustos, una historia bien hecha y horas con la luz apagada a nuestros hogares.

Gran Turismo

Hablas de PlayStation es hablar de Gran Turismo, una de las sagas por antonomasia de la consola de Sony. Un juego lleno de circuitos, coches y horas de diversión. Una saga que sigue hasta nuestros días.

Silent Hill

Otra de las sagas míticas que nos llevaba a un pueblo lejano a pasar un… ¿buen rato? Un juego en el que destacaba su ambientación, su historia aterradora y la inclusión de diversos finales según nuestro juego.

Final Fantasy VII

La llegada a Europa de esta saga vino de la mano de PlayStation. Uno de los juegos más queridos de la saga y del que se implora un remake a la altura de hoy en día. Podríamos decir que son los inicios de la… nube.

Estos son algunos ejemplos de la gran biblioteca de juegos disponibles para esta mítica consola, podéis encontrar estos juegos, y muchísimos más, en vuestra página de ROMs preferida; siempre que tengáis los juegos originales, ya sabéis cómo funciona esto. Haciendo honor al eslogan de PlayStation: Para vosotros jugadores.