Juegos

Descarga el primer juego de PS4 que se maneja desde el móvil, gratis si eres de PS+

PlayLink, el sistema de juego de PS4 que se conecta al móvil, ya tiene el primer juego disponible: ¡Has sido tú! Descárgalo gratis si eres de PS+.

5 julio, 2017 15:48

PlayLink se presentó en el anterior E3 anticipando partidas en grupo en la PlayStation 4 utilizando un móvil Android. Y ya está disponible el primer juego: ¡Has sido tú!

Los que tenemos una PlayStation 4 asistimos a las novedades del anterior E3 con ansias por estrenar los próximos juegos. Y también sistemas de juego, que el nuevo PlayLink llamó mucho la atención. ¿En qué consiste? Es un modo de juego cooperativo que permite jugar a varios jugadores en la misma consola haciendo uso del móvil. La propuesta es innovadora, y ya se puede probar

¡Has sido tú! es el primer juego compatible con PlayLink. Puedes descargarlo sin coste si eres suscriptor de PlayStation+. En caso contrario necesitarás desembolsar 19,99 euros, algo caro teniendo en cuenta lo que ofrece. Aunque eso sí: el juego es muy divertido jugado en grupos donde hay confianza.

Un juego de preguntas y respuestas: adivina lo que piensan los demás

¡Has sido tú! se basa en los típicos juegos en grupo para plantear una serie de pruebas que unen la consola de sobremesa y también el móvil. Hay que descargar el juego tanto en la PS4 como en el móvil, conectarse a la misma red WiFi (la PS4 puede crear un punto de acceso) e invitar a los amigos a participar. Eso sí, cada jugador debe instalar la versión Android (o iOS) del juego.

Este título de PlayLink dispone de 1 000 preguntas distintas para compartir con los amigos utilizando la tele y el móvil. A base de dichas preguntas iremos conociendo a los participantes mientras, de rebote, dibujamos directamente sobre la pantalla para hacer caricaturas de los selfies tomados por los amigos o para completar los acertijos. Como en todos los juegos de este tipo, ganará quien acierte y resuelva un mayor número de pruebas.

PlayLink ofrece mucha diversión y renueva la apuesta de PlayStation por los juegos en grupo dentro de una misma consola. Elimina las barreras de necesitar tantos mandos DualShock 4 como jugadores y apuesta por un dispositivo que tenemos todos en el bolsillo: el móvil. La experiencia es muy positiva y abre la puerta a los nuevos juegos de PlayLink que vendrán.

¡Has sido tú! es gratis si eres suscriptor de PlayStation Plus

Si utilizas el servicio PS+ para subir las partidas a la nube y acceder al modo multijugador no tienes ninguna excusa: ¡Has sido tú! te saldrá gratis y para siempre; o mientras mantengas la suscripción a PS+ activa, claro. Cada jugador necesita descargar la versión del juego móvil en su smartphone. La parte de la PS4 ocupa 5,1 GB.

Versión: 1.4.0
Autor: PlayStation Mobile Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 58M