Usa los cohetes como si fueras el mismísimo Elon Musk en Landing Confirmed

Usa los cohetes como si fueras el mismísimo Elon Musk en Landing Confirmed

Juegos

Usa los cohetes como si fueras el mismísimo Elon Musk en Landing Confirmed

Landing Confirmed es de esos juegos casuales que nos gustan por su sencillez y por lo adictivos que resultan. Si te gustan los cohetes, prepárate...

3 julio, 2017 12:47

¿Te gustan los cohetes? ¿Te gustan los juegos adictivos y simples? Pues con Landing Confirmed tendrás un rato asegurado de diversión. Y de frustración.

En El Androide Libre nos gustan mucho los juegos casuales. Son divertidos, entretenidos y son muy adictivos. Además, suelen tener temáticas originales que no solemos ver normalmente. Además, el juego que trataremos hoy les gustará especialmente a los amantes de los cohetes. ¿Te gustan los emuladores de lanzaderas espaciales? Bueno, esto no llega a tanto pero lo hace de una manera muy original. Landing Confirmed es su nombre, y te lo contamos todo acerca de este curioso juego que te dará un buen rato de entretenimiento. No nos hacemos responsables de los enfados que este juego pueda causar.

Landing Confirmed: la simpleza en su máxima expresión

¿De qué va Landing Confirmed? Muy simple. Manejas un cohete de forma muy sencilla: si tocas en la parte izquierda, activas el propulsor izquierdo. Si pulsas en la derecha, activarás el propulsor derecho. Y si los pulsas los dos, propulsarás al cohete en «línea recta». Pongo las comillas con razón. Porque tu objetivo es aterrizarlo en una plataforma brillante cercana sin que se destruya por el camino. Y si crees que es fácil, lo siento mucho. Te equivocas.

Esto es lo que cuesta que un cohete explote

Por supuesto, el cohete se puede desviar. Y es que pasa que dicho artefacto es terriblemente frágil, por lo que a la mínima que pueda caerse o romperse caerá en desgracia y tendrás que reiniciar el nivel. No puede ser más sencillo. Y lo digo de forma literal, porque este juego cumple algo que ya hablamos hace tiempo. Su interfaz no es especialmente bonita, pero es más que útil.

Posees una cantidad de niveles muy decente, y lo interesante de Landing Confirmed radica en el minimalismo que despide. No le hace falta más, nada de alardes. Sois tú y el cohete, nada más. Y esto es de agradecer, porque muchas veces vemos unos gráficos bastante mejorables que fastidian bastante la experiencia de usuario. Además, podemos jugar tanto en vertical como en horizontal. Muy bien para los que se sientan más cómodos con una posición u otra.

SpaceX hace historia reutilizando cohetes espaciales

Y lo peor viene aquí. Al ir avanzando entre niveles, veremos que el mapa nos la juega para que aterrizar el cohete sea todavía más difícil si cabe. Obstáculos tanto estáticos como en movimiento, entornos cerrados y difíciles… Llega un momento en el que casi te desesperas, pero no quieres dejar de jugar. Esto se debe a la sencillez que encierra Landing Confirmed: no te distrae de tu objetivo. Aterriza, no hagas nada más.

Quizás lo único que podemos reprocharle a Landing Confirmed es que, al tener un concepto tan básico, pueda volverse repetitivo al cabo del rato. Además, la interfaz no ayuda demasiado; a veces resulta tosca y poco estética, y eso a mí personalmente me reduce las ganas de jugar. Eso dependerá de gustos, pero los que necesitéis una buena estética de juego estaréis algo decepcionados. Por lo demás, Landing Confirmed es un juego perfecto para echarse un ratito ya sea esperando una cola, o haciendo cualquier otra cosa para matar el tiempo.

Landing Confirmed se encuentra de forma gratuita en Google Play. Eso sí, con anuncios y con compras in-app que no son en absoluto necesarias para el buen progreso del juego. La publicidad no es demasiado intrusiva, por lo que no tendrás mucho problema en eso.

Si buscabas un juego para matar el rato, no te preocupes: Landing Confirmed será tu mejor amigo en esta odisea espacial. Eso si no acabas tirando el móvil por la ventana al décimo cuarto intento de alunizaje.