El mejor juego de terror para Android: Oxenfree, una obra maestra

El mejor juego de terror para Android: Oxenfree, una obra maestra

Juegos

El mejor juego de terror para Android: Oxenfree, una obra maestra

Oxenfree es una de esas joyas indie que no se pueden perder en el tiempo. Un juego de misterio, terror y aventuras que se ha convertido en una obra maestra.

29 junio, 2017 20:14

Oxenfree es una de esas joyas indie que no se pueden perder en el tiempo. Un juego de misterio, terror y aventuras que se ha convertido en una obra maestra.

Los desarrolladores independientes han demostrado que los desarrollos pequeños no tienen nada que envidiar a las grandes producciones. Ahora no es necesario estar con un gigante para dar a conocer tu juego. Internet puede ser la puerta perfecta para darte a conocer entre los jugadores. Y así han llegado muchos juegos que, de no existir este camino para los indies, no hubiéramos conocido jamás.

Oxenfree es uno de esos juegos que no os sonará a muchos si lo nombramos sin más. Pero, a pesar de no ser tan reconocido como puede ser Limbo, por ejemplo, se merece un hueco en esa división de oro. Estamos hablando de un juego que salió a principios de 2016, que acaba de llegar a Android y que nos envolverá con una historia vibrante.

Oxenfree; cinco amigos que abrieron una grieta fantasmal

La historia comienza en una isla abandonada en la que estuvo el ejército. Nuestra protagonista, Alex, junto a su hermanastro y varios amigos, está allí en una fiesta que han montado ellos mismos. Las leyendas dicen que en las cuevas de la isla ocurren sucesos paranormales, causados por sintonizar unas frecuencias de radio. Y así es como comienza nuestra historia, con nuestro protagonista descubriendo si la leyenda es verdadera o falsa.

La radio es el elemento clave del juego, porque sirve para superar los puzzles y como pieza clave de la historia. Esta historia nos lleva por el pasado oscuro que ha vivido la antigua base militar. Y, como no podía ser de otra forma, hará que cambien las vidas de todos nuestros amigos presentes en la isla. Tened en cuenta que la historia tiene varios finales dependiendo de qué decisiones tomemos, así que merece la pena jugar más de una vez.

Oxenfree está disponible en Google Play al precio de 4.59€. Lo malo es que la aventura sólo está disponible en inglés, por lo que necesitaremos conocer la lengua de Shakespeare para jugarlo.