Angry Birds Evolution: el juego de pájaros y cerdos evoluciona

Angry Birds Evolution: el juego de pájaros y cerdos evoluciona

Juegos

Angry Birds Evolution: el juego de pájaros y cerdos evoluciona

Angry Birds, la saga de juegos que pone en guerra a los pájaros y a los cerdos, presenta nuevo título: así es Angry Birds Evolution.

15 junio, 2017 10:09

Angry Birds, la saga de juegos que pone en guerra a los pájaros y a los cerdos, presenta nuevo título: así es Angry Birds Evolution.

«Angry Birds no tiene fecha de caducidad. Vivirá más de 100 años.». Peter Vesterbacka, director de Rovio, se mostraba contundente en una entrevista concedida a El Androide Libre en 2015. Han pasado muchos años desde que el primer Angry Birds irrumpiera en el mercado. Y han cambiado muchas cosas en los videojuegos móviles durante ese tiempo. Pero Angry Birds sigue vivo.

Puede que el famoso juego de la marca finlandesa ya no sea tan popular como por aquel entonces. Ahora mismo los titulares están ocupados por juegos como Crash Royale (Supercell) o Pokémon Go (Niantic/Nintendo). Pero Angry Birds quiere volver a reclamar ese puesto en lo más alto. Y lo hace con un nuevo juego, Angry Birds Evolution, toda una declaración de intenciones: la saga evoluciona.

Angry Birds Evolution: la saga madura en un nuevo juego

El juego comienza con una historia familiar: los cerdos nos han robado los huevos y tenemos que recuperarlos lanzando a nuestros pájaros. Lo que sí cambia es la dinámica, porque ya no es un escenario 2D con un tirachinas gigantes.

Ahora son combates, a pie de calle y en 3D, donde tenemos que tirar a nuestros pájaros contra los cerdos y los elementos del mapa. Los cerdos contraatacarán, y los pájaros que usemos se retirarán para dormir y recargar fuerzas.

Los pájaros siguen teniendo habilidades especiales según el tipo que sean, llamadas superataques. Antes de hacer un ataque podemos observar cuánto daño le haremos a cada cerdo -no se eliminan con el más mínimo toque, como antes-. El objetivo de cada nivel es acabar con todos antes de que ellos acaben con nuestra barra de vida.

Lo cierto es que el juego transmite la sensación de ser una auténtica evolución. Es como si Angry Birds hubiera crecido, como si se hubiese vuelto una saga más madura. No es como los últimos títulos de Angry Birds, que se limitan a intentar generar atención en otros géneros. Además, la introducción de profundidad en los escenarios abre muchas puertas en lo que a creación de mapas se refiere.

El juego está disponible en Google Play, y es gratis. Eso sí, no nos libramos de los pagos dentro de la aplicación, como viene siendo costumbre.