Scale, el juego de recortes que desafía tu habilidad

Scale, el juego de recortes que desafía tu habilidad

Juegos

Scale, el juego de recortes que desafía tu habilidad

Scale es un sencillo juego de ouzles que se combinan con destreza y habilidad: intenta recortar el tablero sin que la bola te lo impida.

9 junio, 2017 15:46

Scale es un sencillo juego de puzles que se combinan con destreza y habilidad: intenta recortar el tablero sin que la bola te lo impida.

Si los juegos sencillos son los mejores para los móviles dada su capacidad de entretener sin complicaciones, el género de puzle es el que mejor se adapta a las pantallas táctiles. Por suerte es un estilo que abarca millones de combinaciones y mecánicas de juego diferentes, que aquí está Scale para demostrarlo: este juego gratuito es una mezcla de Arkanoid y Pang con un toque a herramienta de recorte de Windows.

El planteamiento es sencillo, como decíamos: un tablero rectangular con una bola rebotando en el interior. Tendremos a nuestra disposición distintas piezas que dividirán el tablero según la orientación del recorte. Y la bola no debe tocar la línea divisoria. Fácil, ¿a que sí? No tanto.

Juego ilimitado con dificultad progresiva

Scale se sube al carro de los juegos «endless» apostando por una mecánica que se aprende en segundos pero se domina con paciencia. Poner una pieza en el tablero prestando atención a la trayectoria de la bola y procurando que las líneas de recorte no la toquen. Ve troquelando hasta superar tu récord: Scale cambiará el tablero con el progreso para que nunca se acabe el desafío.

Lo que más llama la atención, además de la habilidad necesaria para calcular y colocar bien la pieza, es su diseño minimalista y colorido. Cierto aire Material Design que se equipara a su sencillez de uso. Es muy divertido y engancha más que una horchata en pleno verano, pero tiene un inconveniente notorio: la publicidad.

Cada vez que perdamos tendremos un vídeo a pantalla completa que no podremos parar ni minimizar. Hasta se nos esconderán los botones para cerrar el anuncio, un auténtico engorro. Scale dispone de una opción de compra para evitar los anuncios, pero aún no está disponible. A un buen precio, y sin la molestia de la publicidad exagerada, sería un juego casual 100 % recomendable. Aun así lo sigue siendo.

Puedes descargar Scale para Android desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Como hemos dicho, la publicidad que incluye es bastante molesta, pero también puedes jugar poniendo el modo avión.