Pokémon GO arrasa como nunca lo había logrado

Pokémon GO arrasa como nunca lo había logrado

Juegos

Novedades de Pokémon GO en verano: Pokémon legendarios, gimnasios y más

Un alto cargo de Niantic ha confirmado los rumores: tendremos Pokémon legendarios, nuevos gimnasios, y nuevas formas de interactuar en Pokémon Go.

31 mayo, 2017 11:19

Un alto cargo de Niantic ha confirmado los rumores: tendremos Pokémon legendarios, nuevos gimnasios, y nuevas formas de interactuar con el resto de jugadores en Pokémon GO.

No hace falta que os explique la revolución que supuso Pokémon GO el verano pasado. El juego de Niantic y Nintendo hizo que muchísima gente saliese a la calle a capturar sus propios Pokémon. Llegando incluso a congregar a miles de personas en el centro de grandes ciudades, buscando todos juntos Pokémon y capturando gimnasios.

Quizás por la llegada del invierno, quizás por la falta de novedades y soluciones por parte de Niantic, el juego ha perdido impulso entre sus usuarios. Pokémon GO, aunque siga teniendo una buena cantidad de usuarios, está muy lejos de alcanzar los números alcanzados en el lanzamiento. Y los creadores del juego querrían recuperar la fama de la mano de una gran actualización que llegaría este verano.

Pokémon GO tendrá legendarios y más en verano

Mathieu de Fayet, vicepresidente de alianzas estratégicas en Niantic, ha revelado detalles de lo que le espera a Pokémon GO en una entrevista concedida a Globo, un medio brasileño. Y, por supuesto, la gran novedad será que llegarán los Pokémon legendarios de primera generación. Merece la pena recordar que Niantic ya había sugerido esta posibilidad de manera sutil, aunque esto confirmaría su llegada.

Otra de las grandes novedades sería una renovación de los gimnasios. De esto también se ha hablado en el pasado, y traería cambios notables a cómo se lucha contra otros entrenadores. Ahora sería un buen momento para retomar el juego y conseguir todo lo que se pueda de los gimnasios, antes de que llegue la actualización.

En cualquier caso, de Fayet ha querido resaltar en la entrevista la importancia que tiene la interacción entre jugadores. Se ha dicho que esta actualización podría traernos también batallas, pero muchos lo dudan, afirmando que el vicepresidente se podría estar refiriendo a funciones de juego cooperativas. Este juego cooperativo estaría vinculado a las novedades que llegarán a los gimnasios.

Aunque estas declaraciones vengan de un cargo pesado de Niantic, os recomendamos tomaros esto como algo que sigue en desarrollo, y que puede cambiar o no llegar. Respecto a fechas, algunas fuentes afirman que podríamos llegar a ver las novedades a partir del próximo viernes. Aunque lo más probable es que lleguen a lo largo de este verano. ¿Tenéis ganas de volver a Pokémon GO?