Juegos

Exprime tu lógica con este minimalista juego de Tangram: VOI

VOI es un juego de lógica en el que tendremos que poner las piezas para que reflejen la figura que nos proponen. Hermoso, enigmático, gratis y sin internet.

30 mayo, 2017 15:43

VOI es un juego de lógica en el que tendremos que poner las piezas para que reflejen la figura que nos proponen. Hermoso, enigmático, gratis y sin internet.

Lógica y rompecabezas suelen ir de la mano, tanto en la realidad como en los juegos para móviles. Armar puzzles, organizar las distintas piezas, crear figuras… Y jugar con un Tangram virtual, como nos propone VOI. En este juego necesitaremos nuestra imaginación y también la inteligencia. ¿Cómo replicar las figuras con las piezas que tenemos a nuestra disposición?

El Tangram es un puzle con 7 piezas de distintas formas que permiten crear un sinfín de figuras. En este mismo sentido camina VOI: piezas negras que, combinadas, crean espacios en blanco. Y no necesita nada más para impresionar, el minimalismo llevado al extremo. De los puzles…

Encuentra la única manera de colocar las piezas

Cada uno de los 88 niveles incluidos en VOI nos propone una figura y nos da las piezas necesarias para conseguirla. Teniendo en cuenta que cada vez que superponemos dos piezas la unión se transforma en blanco, deberemos organizar el espacio bicolor para poder replicar la figura. Es mucho más sencillo de lo que parece. Pasar de nivel no tanto.

Según avancemos en los niveles la tarea será más complicada, como es obvio. Todos ellos son de corte minimalista sin que haya más color que el negro de las piezas y el blanco del fondo (además del que se produce en las intersecciones). Arrastra con los dedos cada una de las piezas y descubre la única manera de colocarlas: VOI es un juego de puzles sencillo y muy atractivo. Vale mucho la pena descargarlo, pero se hace algo corto.

Un juego gratuito, sin publicidad ni compras in-app, no hace falta internet…

Los creadores de VOI nos hacen un auténtico regalo. No solo el juego es bueno y original, también plantea una buena cantidad de retos y los ofrece sin que se enturbie la experiencia en ningún momento. Hasta podemos jugar sin necesidad de estar conectados a internet, un lujo cada vez menos habitual en los juegos móviles.