Juegos

Crazy Taxi ahora es gratis, disfruta del clásico de Dreamcast en tu Android

Crazy Taxi Classic, el juego de carreras más loco de Dreamcast, pasa a ser gratuito tras estar de pago. Eso sí: Sega lo llena de anuncios y compras.

25 mayo, 2017 17:40

Crazy Taxi Classic, el juego de carreras más loco de Dreamcast, pasa a ser gratuito tras estar de pago. Eso sí: Sega lo llena de anuncios y compras.

Lo gratis tira mucho, solo hay que ver cómo han evolucionado las tiendas de aplicaciones móviles. De presentar las apps detrás de un muro de pago, más o menos aceptable, a liberarlas sin coste alguno a base de incluir peajes: anuncios y compras dentro de la aplicación. El free-to-play ha inundado los juegos hasta aguar una gran cantidad de títulos. ¿Ocurrirá lo mismo con Crazy Taxi? Todo apunta a que sí.

La franquicia más gamberra de Sega en recreativas y Dreamcast dio el salto a Android en julio de 2013 con una conversión de alta calidad. El coste se situaba en torno a los 5 euros: algo caro, pero a costa de tener el juego completo y sin limitaciones. Dicho coste ahora desaparece para eliminar por completo la barrera de entrada. Let’s make some money!

Crazy Taxi gratuito para celebrar el próximo lanzamiento de una nueva entrega

La franquicia de los taxistas no es tan suculenta para Sega como la del erizo Sonic, pero le está reportando beneficios si nos fijamos en el número de versiones. Además del clásico de antaño tenemos en la Google Play Store el Crazy Taxi Rush, una entrega descafeinada convertida en juego runner. Y pronto tendremos una nueva que seguirá idénticos pasos: Crazy Taxi Gazillionaire; que estará próximamente disponible para smartphones.

Para conmemorar ese próximo lanzamiento Sega ha sacado de la Google Play el Crazy Taxi Classic original, que permanecía de pago, cambiándolo por una versión freemium. El acceso al mismo no tiene coste y mantiene la esencia sin abonar un euro, incluyendo la genial banda sonora de Offspring, pero necesitaremos abonar gastar en la moneda del juego para avanzar más rápido u obtener los extras. Por no hablar de que ahora tendremos publicidad enturbiando la experiencia de conducción.

Crazy Taxi Classic, en su versión gratuita, ya está disponible en la Google Play Store. Aunque, si fuiste de los que compró la versión original, te interesará bajarte de nuevo el juego sin ningún tipo de añadido. La nueva versión no destroza el mítico Crazy Taxi, pero tampoco es lo mismo.