Uno de los juegos indie más bonitos y emocionantes llega a Android: To The Moon

Uno de los juegos indie más bonitos y emocionantes llega a Android: To The Moon

Juegos

Uno de los juegos indie más bonitos y emocionantes llega a Android: To The Moon

Con el lanzamiento de 'To The Moon' para Android volvemos a uno de los mejores indies de 2011, y a uno de los que más nos han hecho llorar.

11 mayo, 2017 11:30

Con el lanzamiento de ‘To The Moon’ para Android volvemos a uno de los mejores indies de 2011, y a uno de los que más nos han hecho llorar.

Los juegos no sólo van de acción a raudales, o de plataformas y aventuras. Los videojuegos también pueden dedicarse en exclusiva a contarnos una historia. El límite está en la imaginación de los desarrolladores, y el auge de los juegos independientes nos ha traído muchos juegos así.

Hoy nos remontamos a 2011 para encontrar uno de esos juegos. Después de mucho tiempo en ordenador, y después de haber caído en el olvido, To The Moon hace su estreno en Android. Un juego con una estética de píxeles que nos cuenta una historia preciosa, y que ha hecho llorar a muchos.

To The Moon, un juego con una historia preciosa

La historia de To The Moon tiene su miga. Somos unos científicos que son capaces de viajar a través los recuerdos de las personas para cumplir sus últimos deseos.

Y el paciente protagonista de esta historia, John, quiere ir a la luna. To the moon. Pero no es tan sencillo hacerlo, porque tendrán que explorar sus recuerdos. Y ahí es donde descubrimos la historia de Jonny y de su difunta esposa, River.

El juego dura unas pocas horas, no podemos hacer otra cosa que no sea movernos, e incluso podemos saltarnos los puzzles. El fuerte de To The Moon es la historia que nos cuenta, que lo hace como si se tratase de una película. El resto de cosas pasan a un segundo plano. Y, sin caer en los spoilers, podemos decir con seguridad que se trata de una historia preciosa.

To The Moon ya está disponible en Google Play, y cuesta 5.49€ en un pago único. No nos encontraremos ni compras dentro de la aplicación, ni anuncios. Y los desarrolladores afirman que con tener 1 GB de memoria RAM y Android 4.0 o superior es suficiente

(Por cierto, buenas noticias si os ha gustado el juego. El estudio responsable del juego, Freebird Games, ya está trabajando en un nuevo capítulo del universo To The Moon. Finding Paradise no será una secuela de la historia original, pero nos traerá una nueva trama bajo la misma premisa.)