La saga de aventuras gráficas de tu vida continúa en Android: llega Riven

La saga de aventuras gráficas de tu vida continúa en Android: llega Riven

Juegos

La saga de aventuras gráficas de tu vida continúa en Android: llega Riven

La saga más popular de aventuras gráficas de PC continúa en Android: Riven llega a las pantallas móviles para revivir la experiencia.

3 mayo, 2017 15:13

La saga más popular de aventuras gráficas de PC continúa en Android: Riven llega a las pantallas móviles para revivir la experiencia.

Myst es de esos títulos clásicos que basta con nombrarlo para que a muchos «jugones» de la vieja escuela se nos erice el vello. La aventura gráfica de estilo clásico y corte «point and click», con toneladas de contenido visual y una historia compleja y profunda, hace un tiempo que está remasterizada en Android. Muchos esperaban la continuación, y ya está aquí.

Riven sigue los pasos de su predecesora aterrizando en Android tras sufrir un completo proceso de remasterización. Se mantiene todo lo que hiciera enorme al juego consiguiendo que las pantallas táctiles hagan un mejor uso del «apuntar y hacer click». El coste es alto, como resulta habitual en este tipo de juegos, pero vale la pena si eres de los que disfrutó quemando las horas frente a la pantalla del ordenador. Incluso aunque no fuera así.

Riven, una aventura gráfica de las de antes que nunca pasará de moda

Como secuela del juego original, Myst, en Riven la historia continúa tras el final de la primera parte. El juego comenzó a desarrollarse tras el enorme éxito de la primera aventura gráfica y se prolongó durante tres años. Siempre manteniendo la misma mecánica, «point and click». Aunque no el diseño, que evolucionó en estilo para que el juego tuviese identidad propia.

Riven nos propone encarnar a Stranger a través de complicados e intrincados puzles que se suceden en entornos gráficos de altísima calidad. Perspectiva en primera persona con una historia intrigante y con ciertas dosis de surrealismo. La duración del juego, y su calidad, valen con creces lo que cuesta: tanto si lo disfrutaste en su momento como si no Riven te encantará. Siempre que te atraigan las aventuras gráficas clásicas, claro.

La remasterización del juego para traerlo a Android se ha realizado con sumo cuidado y respetando tanto el contenido gráfico original como la historia y sus sonidos. Incluye logros compatibles con Google Play Games, se puede guardar el progreso y retomarlo siempre que lo deseemos y podemos hacer zoom sobre la pantalla para ver con más detalle el entorno. Lo vamos a necesitar: cualquier ayuda es poca para resolver los puzles de Riven.

Una joya que vale la pena tener en tu móvil

Puedes descargar Riven a través del siguiente link. Es el juego completo y remasterizado. Dada la alta calidad del contenido gráfico su peso es alto: casi 1,2 GB. Es apto para Android 4.0 o superior y su coste actual es de 4,69 euros.