Yo-kai Watch para Android, un juego de puzzles que te encantará

Yo-kai Watch para Android, un juego de puzzles que te encantará

Juegos

Yo-kai Watch para Android, un juego de puzzles que te encantará

Los Yo-kai aterrizan en Android con un juego de puzzles que encantará a los fans del videojuego y a los que no: une los Wib Wob del mismo color y gana.

10 abril, 2017 20:26

Los Yo-kai aterrizan en Android con un juego de puzzles que encantará a los fans del videojuego y a los que no: une los Wib Wob del mismo color y gana.

Los Yo-kai hacen de las suyas en la consola portátil de Nintendo, en el anime, el manga y ahora también en los móviles Android. Sí, como lo lees: tenemos un juego de los Yo-kai para los smartphones con el que disfrutarás de Jibanyan, Komasan y resto de personajes que se han hecho tremendamente populares.

El juego se basa en el típico mecanismo de unir objetos o personajes del mismo color: cuantos más «bolitas» consigas mucho mejor ya que más grande se hará el Wib Wob y más daño le harás al Yo-kai. Traza una línea y supera las pantallas: la diversión está asegurada. Y las compras in-app, por supuesto.

Level-5 vuelve a Android con un juego oficial de Yo-kai Watch

Los juegos directa o indirectamente relacionados con Nintendo siguen aterrizando en nuestro sistema operativo, para alegría de quienes disfrutamos con sus personajes míticos. Yo-kai Watch es un juego muy popular en la Nintendo 3Ds con una mecánica de búsqueda y colección que recuerda ampliamente a Pokémon. Aunque pierde todo ese estilo en su paso a Android para convertirse en un sencillo juego de puzzles. Lo de «sencillo» va entre comillas.

Cada pantalla dispone de un tablero circular con Wib Wobs apelotonados y en movimiento para dificultar el enlazado por colores. Cada pantalla tendrá un Yo-kai diferente, por lo que, a pesar de que la mecánica es siempre la misma, existe una buena variedad para que el juego no se vuelva monótono.

Yo-kai Watch Wibble Wobble, que así se llama el juego, guarda cierto estilo con el Puzzle Bobble y con las burbujas. Dispondremos de un mapa con paradas en las que iremos progresando a base de superar los niveles. Une burbujas, hazlas lo más grandes posibles y explótalas para conseguir la puntuación necesaria ara capturar al Yo-kai.

La historia se hace algo pesada, igual que la primera descarga: necesitarás bastante tiempo para completar los datos iniciales, ojo con la tarifa móvil. El juego es súper divertido: lo recomendamos al 100 %. No tiene anuncios, posee un montón de logros a desbloquear, ofrece los personajes originales y… también vidas limitadas (5) y moneda del juego que se consigue ganando o pasando por caja.

Un juegazo que gustará incluso a quienes no conocen Yo-kai Watch

La experiencia con este juego ha sido muy positiva. Vale la pena la descarga a pesar de que ahonda en el sistema freemium. Bien diseñado, de gran calidad, buenos gráficos sin que requieran de un smartphone potente… Y con la garantía de Level 5, un equipo desarrollador que ha creado joyas como el propio Yo-kai Watch o el profesor Layton.