Llega la Batalla de Clanes a Clash Royale

Llega la Batalla de Clanes a Clash Royale

Juegos

Llega la Batalla de Clanes a Clash Royale

La Batalla de Clanes está ya disponible y es el nuevo tipo de juego que va a revolucionar Clash Royale. ¡A la batalla!

23 marzo, 2017 18:53

La Batalla de Clanes estará disponible a partir de mañana viernes 24 de marzo, es el nuevo tipo de juego que va a revolucionar Clash Royale.

Hace ya unas semanas que conocimos como sería la nueva actualización de Clash Royale, lo que más nos sorprendió en los Sneak Peaks fue la Batalla de Clanes, un nuevo modo de juego en el que nos uniríamos a un compañero del clan para luchar contra 2 oponentes de otro clan.

Los chicos de SUPERCELL cambiaban de esta manera las reglas del juego, un juego que hasta ahora había sido solitario para hacerlo colaborativo. Este mismo viernes empieza la Batalla de Clanes con un cofre del clan y estamos deseando probarlo.

Ahora los cofres del clan se irán alternando entre el cofre normal y el cofre de batalla de clanes, uno cada semana.

¿Cómo jugar la Batalla de clanes?

A partir de mañana encontraremos en la pestaña de Social el Cofre de batalla de clanes disponible, desde el chat del clan podrás solicitar que un compañero se una a ti para luchar o también podrás unirte tu a un compañero que esté buscando un aliado.

El cofre de batalla de clanes se irá llenando con victorias en vez de con coronas, esto y que el modo de partida es de 2 contra 2 son las principales diferencias con el cofre del clan.

Como veis en la imagen superior cada uno jugará con su propio mazo y compartirán arena, la diferencia visual con respecto a las partidas normales es que hay dos torres del rey. Para conseguir ganar la partida tendrás que conjugar no solo mazos sino también estilo de juego y para ayudarte en esto podrás conocer un poco antes el mazo de tu compañero y la carta que va a lanzar tu aliado en la arena, aparece con una animación en la misma.

En la batalla de clanes se juega con reglas de torneo, esto quiere decir que las cartas tendrán el nivel máximo de las reglas:

  • Nivel máximo de torre del rey: 9
  • Nivel máximo de las cartas comunes: 9
  • Nivel máximo de las cartas especiales: 7
  • Nivel máximo de las cartas épicas: 4
  • Nivel máximo de las cartas legendarias: 1
  • Tiempo extra: 3 minutos

Mazos para la Batalla de clanes

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que jugamos dos por lo que tendríamos que conjugar ambos mazos para defender a prácticamente todo y tener un ataque potente. El primero de los mazos es un mazo defensivo con la torre infernal, el rayo, el lanzarrocas, mago eléctrico, esbirros, descarga, esqueletos y gigante noble.

La única carta de ataque es el gigante noble aunque podemos llegar a combinarla con el lanzarrocas detrás, los esbirros o el mago eléctrico y si llegan harán mucho daño al rival.

Tu compañero tendría que tener un mazo que combine con este, como por ejemplo: lápida de esqueletos, tronco, espejo, cohete, bárbaros de élite, dragón infernal, verdugo, mago de hielo y furia. Este mazo es más ofensivo con los bárbaros de élite combinados con la furia como principal ataque cuando el rival esté bajo de elixir o no tenga edificios que los puedan frenar.

Si no tenéis cartas legendarias podéis cambiar tanto el mago eléctrico como el mago de hielo por el mago normal aunque de esta manera subirá un poco el coste medio de elixir, el dragón infernal se puede sustituir por el baby dragon ya que es recomendable tener algo de defensa aérea y el tronco por la descarga o las flechas.

Otra de las cartas que incluiría en uno de los mazos sería la valquiria, para defendernos básicamente del cementerio. El veneno también podría ser una buena opción para emplearla tanto de manera ofensiva como defensiva.

Estas son unas recomendaciones iniciales aunque dentro de unas semanas haremos otro artículo analizando que cartas y mazos funcionan mejor en este tipo de juego.

Pero lo más importante es conocer el mazo de tu compañero y saber compenetrarse con el a la hora de lanzar las cartas, lo ideal sería jugar juntos en una misma habitación para ir planificando la partida pero lo más lógico es que juegues con un aliado que está en otro sitio por lo que te tendrás que fijar mucho en las cartas que va a lanzar para no gastar elixir sin motivo.

Lo peor que puede ocurrir es precisamente eso, que para parar unos bárbaros los dos jugadores gasten una bola de fuego o un cohete, de esta manera uno de los dos habrá perdido una parte importante de elixir que reforzará al rival.

En esta primera versión del nuevo modo de juego no vamos a poder enfrentarnos en batallas amistosas contra otros jugadores del clan, algo que creo que acabarán implementando y que hará que el juego sea cada vez más divertido.

¿Qué mazos vas a probar para jugar la Batalla de clanes? Cuéntanos que te parece este nuevo modo de juego de Clash Royale.