Super Mario Run llega a Android: descarga ya el último juego de Nintendo

Super Mario Run llega a Android: descarga ya el último juego de Nintendo

Juegos

Super Mario Run llega a Android: descarga ya el último juego de Nintendo

Tras tres meses del lanzamiento para iOS, Super Mario Run ya está disponible para Android. Descarga el juego de Nintendo desde la Google Play Store.

22 marzo, 2017 21:20

Tras tres meses del lanzamiento para iOS, Super Mario Run ya está disponible para Android. Descarga el juego de Nintendo desde la Google Play Store.

Nintendo lleva unos meses disfrutando del éxito, tanto en su división de consolas como en la de juegos móviles. Por extraño que parezca, la empresa finalmente se abrió a los smartphones trasladando a las pantallas móviles algunas de sus franquicias. Pokémon, los Miis Con Miitomo, Fire Emblem y, por supuesto, Super Mario Run. Tardó en llegar, pero por fin podemos disfrutarlo en Android.

El juego estrella de Nintendo para móviles aterriza en Android coincidiendo con la segunda versión. Super Mario Run 2.0: lo que habíamos visto en iOS con novedades que mejoran la parte gratuita del juego. Ya sabes: tres niveles gratis y título completo por 9,99 euros; compra que se asocia a tu cuenta de Nintendo para desbloquear el juego con independencia de la plataforma.

Se acabó la espera: Super Mario Run ya en la Google Play Store

No ha sido excesiva sorpresa ya que sabíamos la fecha concreta de lanzamiento en Android, pero eso no es excusa para no ir corriendo a descargar el juego. No hay diferencias en el aspecto estético comparado con la versión para iPhone y otros dispositivos iOS: Super Mario Run para móviles Android mantiene el estilo de Super Mario Bros en WiiU cambiando los controles a los de un juego Endless Run.

Ya sabes: Mario no dejará de correr en ningún momento. Y tu única labor consistirá en pulsar la pantalla para ejecutar saltos. ¿Única? Sí y no: debes encadenar saltos, saltar plataformas, esquivar a los enemigos míticos de Mario… Y, sobre todo, lo más divertido es encontrar todos los secretos obteniendo con ello las máximas puntuaciones.

Puede parecer aburrido o monótono, pero nada más lejos de la realidad: Nintendo combina a la perfección el universo de Mario con la mecánica Endless Run para conseguir un título hecho 100 % para smartphones que, sin embargo, deja la sensación de jugarse en consola. Es muy corto, al menos si buscas solo pasarte el juego. Y eso, teniendo en cuenta que cuesta casi 10 euros, le resta cierto interés.

Gratis para las primeras pantallas y con una compra enorme para el juego completo

No hay sorpresas: Nintendo mantiene idéntica estrategia a la ya vista en iOS. Sin que eso signifique nada malo si aprecias Super Mario Run: tienes más de una hora de juego con los niveles gratuitos solo para sacarlos al 100 %, más de lo que suele durar cualquier juego freemium que te descargas para probar.

Super Mario Run para Android está a un excelente nivel, al menos en los móviles donde lo hemos probado. Puedes descargarlo desde el siguiente link a la Google Play Store. Y si no te aparece la descarga, el Apk ya está disponible en Apk Mirror. Eso sí: el juego tiene problemas con algunas ROMs y también con el ROOT.