Un maravilloso juego de plataformas en el que exploramos Marte: MARS

Un maravilloso juego de plataformas en el que exploramos Marte: MARS

Juegos

Un maravilloso juego de plataformas en el que exploramos Marte: MARS

Mars es un juego de plataformas en el que viajaremos a uno de los planetas del sistema solar y donde disfrutaremos de un diseño y música muy trabajados.

20 marzo, 2017 12:03

Mars es un increíble juego de plataformas en el que viajaremos a uno de los planetas del sistema solar y donde disfrutaremos de un diseño y sonido muy trabajados.

Una de las tareas normales cuando alguien escribe en un blog como éste es navegar dentro del Google Play Store para descubrir aplicaciones o juegos que o bien son nuevos o bien llevan cierto tiempo pero por algún motivo no hemos hablado de ellos y se lo merecen.

Este es el caso del juego del que os traigo hoy, una sencilla propuesta de plataformas con un diseño y un sonido realmente trabajados y que me ha gustado tanto que he dejado instalado en mi móvil tras haberlo probado para escribir de él.

Se llama Mars y nos pone en la piel de un astronauta en el planeta rojo que debe lograr alcanzar las diferentes bases y estaciones controlando la gravedad.

Un plataformas algo diferente

Este juego nos recuerda a propuestas como Monument Valley, con colores planos y una música relajante que hace que nos sumerjamos mucho mientras lo disfrutamos.

El control es sencillo en su concepto pero algo complejo de dominar. Tendremos que pulsar ambos lados de la pantalla para controlar nuestro jet pack, que irá hacia un lado o hacia otro.

El problema es que el combustible que tenemos para ir de una plataforma a otra es muy limitado y necesitaremos guardar un poco para suavizar el aterrizaje, ya que de no ser así nos estrellaremos y moriremos. Podemos rebotar en ciertos elementos que variarán. No es lo mismo ser un muñeco dummy que el mismísimo Salvador Dalí.

Tendremos numerosos escenarios y personajes bastante divertidos que controlar. El primero es el astronauta del que os hemos hablado pero también hay otros como un vampiro que vuela o el mismísimo Stephen Hawking en su silla de ruedas.

Y siempre que pasemos por una zona habilitada para ello podremos hacernos un selfie y compartirlo en las redes sociales.

De vez en cuando nos enviarán un cargamento desde la tierra con piezas para poder tener ventaja. Podremos esperar el tiempo que hace falta o bien usar las monedas para acelerar la llegada.

El juego lo podemos descargar de manera gratuita en el Play Store y aunque tiene compras integradas dentro no son necesarias para disfrutar del mismo.