El mítico juego Ghosts’n Goblins llega a Android

El mítico juego Ghosts’n Goblins llega a Android

Juegos

El mítico juego Ghosts'n Goblins llega a Android

Basta con decir "Ghosts'n Goblins" para que muchos nos traslademos a nuestra infancia delante de una recreativa. Ahora llega a Android, descárgalo ya.

16 marzo, 2017 07:18

Basta con decir «Ghosts’n Goblins» para que muchos nos traslademos a nuestra infancia delante de una recreativa. Ahora llega a Android, descárgalo ya.

No sabría decir la de horas que me pasé delante de una recreativa con las viejas monedas de 25 pesetas mientras encadenaba una y otra partida al mítico Ghosts’n Goblins. Un juego arcade con píxeles como puños en el que encarnabas a un caballero con armadura escapando de un cementerio repleto de muertos vivientes, esqueletos y fantasmas. Qué risas cuando se le caía la armadura para quedarse en calzoncillos…

Ghosts’n Goblins es de esos juegos que permanecen anclados a la historia. Una joya de Capcom que la compañía rescata para los móviles poniéndola en la Google Play Store por poco más de 1 euro. No hace falta decir más: si también perdiste disfrutaste de tu infancia junto a este juego, es una compra obligada.

El Ghosts’n Goblins de siempre ahora en pantalla móvil

No es que nos venga de nuevo, que a este juego ya se podía jugar con un emulador de M.A.M.E., pero ahora llega completamente adaptado y con dos modalidades: la clásica y la casual. La primera es la que ya conocimos en las máquinas recreativas; la segunda ajusta el juego para que sea más apto para las partidas rápidas.

El aspecto es el original, con sus gráficos pixelados en 2D. Las músicas te trasladan inmediatamente a los 80. Y la dificultad se mantiene en el nivel alto que recordaba, por lo que sigue sin resultar nada fácil llegar hasta el final con las 3 vidas disponibles.

Nuestro caballero Sir Arthur deberá cruzar las distintas pantallas equipado con su armadura, sus calzoncillos y un montón de armas que se irá encontrando por el camino. Ghosts’n Goblins para Android dispone de varios modos de control (4) que podremos ajustar en pantalla. Desde una cruceta virtual hasta los botones de acción por separado (más incómodo). Del resto poco más se puede decir: es un «port» exacto al original y mejorado para adaptarse a todas las resoluciones de los móviles.

Una joya de las recreativas a un precio ajustado

La experiencia con Ghosts’n Goblins ha sido muy positivo: es tal y como lo recordaba. Muy buena adaptación con todo lo necesario para revivir el clásico. Y te lo recomiendo, tanto si viviste el juego en su época como si no lo conocías: es terriblemente divertido. Y muy complicado, hay que ser un verdadero maestro para superarlo al completo.