Clash Royale celebra su aniversario regalándote un Cofre mágico

Clash Royale celebra su aniversario regalándote un Cofre mágico

Juegos

Manual de Clash Royale: mazos y consejos para Arena 1

¿Estás empezando en Clash Royale? Te cuento los mejores mazos y consejos para Arena 1, conoce todas las cartas que puedes tener y los tipos de cofres.

2 marzo, 2017 20:03

¿Acabas de descargar Clash Royale? No te preocupes por que te voy a contar las cosas que a mi me habría gustado oír para empezar a jugar.

Por fin te has animado a descargar el juego del que todo el mundo habla pero que no querías caer, seguramente habrás escuchado hablar a tus amigos sobre esta u otra carta y estrategias de ataque que te sonaban a chino y que poco a poco empezarás a entender.

Empezamos por el principio, las cartas que puedes desbloquear en Entrenamiento, son un montón y tan solo con estas ya podrías tener algún mazo decente para empezar a ganar copas.

Cartas que desbloqueas en Entrenamiento:

Flechas, bombardero, arqueras, caballero, bola de fuego, mini P.E.K.K.A., mosquetera, gigante, príncipe, baby dragón, ejército de esqueletos y bruja.

De las 12 cartas que puedes desbloquear en Entrenamiento hay 3 tipos diferentes: comunes, especiales y épicas. En el juego existen cuatro tipos, a los mencionados anteriormente tan solo habría que agregar las cartas legendarias, que evidentemente son las más difíciles de conseguir.

Las principales diferencias entre los tipos de cartas es que unas son más difíciles de conseguir que otras, las comunes son las más fáciles seguidas de las especiales, épicas y por último las legendarias.

Cartas que desbloqueas en Arena 1

A todas las cartas anteriores vamos a añadir las que se desbloquean en Arena 1: duendes con lanza, duendes, choza de duendes, valquiria rayo y barril de duendes.

En estas 6 cartas encontramos los 3 tipos de cartas que ya habíamos hablado anteriormente, dos comunes: los duendes con lanza y los duendes, dos especiales: choza de duendes y valquiria, y dos épicas: rayo y barril de duendes.

En total contamos con 18 cartas diferentes para configurar nuestro mazo de 8 cartas. Las más baratas cuestan 2 gotas de elixir y la más cara cuesta 6 gotas.

Tipos de cofres

Al igual que en Clash Royale hay diferentes tipos de cartas también hay una amplia variedad de cofres que puedes conseguir, desde los gratuitos que aparecen cada 4 horas y se pueden acumular un máximo de 2, hasta los cofres legendarios con los que podrás conseguir una carta legendaria.

Estos son todos los tipos de cofres que hay en Clash Royale:

  • Cofre gratis o de madera
  • Cofre de plata
  • Cofre de oro
  • Cofre de coronas
  • Cofre gigante
  • Cofre épico
  • Cofre mágico
  • Cofre legendario
  • Cofre super mágico
  • Cofre del clan

Como veis hay una buena cantidad de tipos de cofres que te pueden salir, como estamos empezando lo más común es ver los cuatro primeros tipos de la lista: gratis, plata, oro y de coronas.

¿Qué encontramos en cada tipo de cofre?

Cada cofre contiene un número variable de oro y un número fijo de cartas que son diferentes dependiendo de en la Arena que te encuentras, en Arena 1 esto es lo que contiene cada uno de los cofres:

  • Cofre gratis o de madera: 3 cartas y entre 21 y 24 de oro
  • Cofre de plata: 3 cartas y entre 15 y 21 de oro
  • Cofre de oro: 10 cartas, de las cuales te saldrá seguro una especial y entre 50 y 70 de oro
  • Cofre de coronas: 20 cartas, de las cuales te saldrán seguro 2 especiales y entre 140 y 160 de oro
  • Cofre gigante: 80 cartas, de las cuales te saldrán seguro 8 especiales y entre 400 y 560 de oro
  • Cofre épico: 10 cartas épicas.
  • Cofre mágico: 30 cartas, de las cuales te saldrán seguro 6 especiales y 1 épica y entre 150 y 210 de oro.
  • Cofre legendario: 1 carta legendaria.
  • Cofre supermágico: 180 cartas, de las cuales te saldrán seguro 36 especiales y 6 épicas y entre 900 y 1.260 de oro.
  • Cofre del clan: 100 cartas, de las cuales te saldrán seguro 3 especiales y 180 de oro.

Consejos para empezar en Clash Royale

El mejor consejo que te puedo dar es que te unas a un clan cuanto antes, si entras en un clan tendrás la posibilidad de pedir cartas y donarlas. Recibiendo cartas de tus compañeros del clan podrás avanzar mucho más rápido en el juego y mejorar las cartas que más utilices en tu mazo.

Busca a un clan al que te puedas unir y empieza a compartir cartas con tus compañeros. Además no es lo único bueno ya que también podrás realizar batallas amistosas para probar tus mazos y aprender como juegan las cartas.

Otro de los consejos es que veas partidas en TV Royale, sueles aprender mucho como jugar diferentes tipos de mazos y cartas y también ver que mazos están utilizando jugadores con un nivel similar al tuyo.

No te hagas un mazo con un coste medio de elixir muy alto, y por muy alto me estoy refiriendo a más de 4,5 gotas. Tardarás mucho en ciclar el mazo y seguro que encuentras problemas en algún momento de la partida para defenderte de tu rival. Prueba diferentes tipos de mazos hasta conseguir uno con el que estés cómodo tanto defendiendo como atacando.

Intenta conocer que hacen todas las cartas que puedes tener y su coste de elixir. Esto te permitirá montar ataques cuando sepas que tu rival ha gastado una carta que contrarresta las tuyas e incluso saber cuando está sin elixir y no puede defenderse de tu ataque.

Juega pero con moderación, si quieres practicar es mejor que lo hagas con tus compañeros del clan antes que buscar una batalla y arriesgarte a perder copas. Si estás empezando seguro que quieres jugar mucho, lo ideal es ser constante y sacar el cofre del clan todos los días además de jugar cada vez que desbloquees un cofre para llenar el hueco.

Si no tienes libre ningún hueco para conseguir un cofre puedes jugar sin miedo a perder un cofre bueno. Los cofres gigantes, épicos, mágicos o legendarios siguen un ciclo que no continúa si no tienes huecos libres, así que puedes jugar sin problemas.

Ataca una torre y luego ataca a la otra, es mejor que busques ganar la partida con 2 torres que jugártela a atacar al centro. Busca la tercera corona solo cuando tengas 2 aseguradas y dedícate a defender tus torres antes de intentar buscar terminar la partida.

Los mejores mazos para Arena 1

Una vez explicado todo esto vamos a ver como configurar los mejores mazos para jugar en Arena 1. En los consejos anteriores te comentaba que no montes un mazo muy caro, esto significa que el coste medio de elixir tiene que estar por debajo de las 4,5 gotas.

Como veis en el mazo que he creado en la imagen superior tenemos un coste medio de elixir de tan solo 3,5 gotas. Es un mazo relativamente sencillo de conseguir ya que tan solo integra una carta épica: el barril de duendes, el resto son comunes y especiales.

¿Cómo jugar este mazo? Para atacar vamos a confiar en el gigante, un tanque con mucha vida que protegerá a las tropas que lancemos detrás de el y que nos ayudarán a despejar el camino para llegar a la torre y hacer mucho daño. Atacando utilizaremos una serie de combos sencillos que adaptaremos a las cartas que tenga el rival, un combo básico es: gigante y barril de duendes, para ello esperaremos a que el gigante empiece a recibir daño de la torre y lanzaremos el barril directamente a su torre para que los duendes hagan daño sin ser molestados.

Intenta variar la posición donde tiras el barril de duendes para despistar a tu oponente, y lánzalo tan solo cuando la torre esté despistada atacando a otra unidad.

Otro combo interesante en ataque lo lograremos con el gigante y la mosquetera detrás, este combo lo usaremos sin nuestro rival tiene cartas baratas para defendernos como por ejemplo los duendes, ya que la mosquetera se encargará rápidamente de eliminarlos. Si nos defiende con el ejército de esqueletos el mejor acompañante del gigante será el bombardero, terminará con ellos de dos bombazos aunque nuestro gigante sufrirá mucho daño.

Si sabemos que nuestro rival tiene el ejército de esqueletos en el siguiente ataque podremos lanzar un combo que lo dejará completamente KO, valquiria por delante del Gigante. La valquiria dará un par de giros mortales para el ejército de esqueletos y permitirá que nuestro gigante llegue con fuerza a la torre.

En el mazo he incluido algunas cartas de defensa como el caballero, la valquiria, los duendes con lanza o la bola de fuego. Aunque como hemos visto anteriormente todas estas cartas también las podrás utilizar en ataque. Es más otro de los consejos más importantes que os doy es que utilicéis la defensa para montar un buen ataque, aprovechad las cartas que habéis usado para defender para combinarlas con otras en ataque.

Vamos a analizar otro mazo para Arena 1, en esta ocasión también contamos con una carta épica: la bruja. En este mazo tenemos un poco de todo, pero sobretodo podremos defendernos si nuestro rival nos ataca por aire, para eso tenemos las arqueras, los duendes con lanza, la mosquetera y la bruja.

Los mejores combos para ganar con este mazo están basados en la bruja, esta carta se protege sola lanzando esqueletos que distraen a las cartas del rival mientras la bruja les hace daño pero nosotros la utilizaremos protegiéndola de manera extra con el caballero. De manera que lanzamos el caballero delante de la bruja y esperamos a que gaste cartas para defender para luego lanzar nuestro demoledor ataque con el mini P.E.K.K.A.

Para defender contamos con el bombardero que se encargará de unidades pequeñas, las arqueras para defender unidades aéreas junto con la mosquetera o los duendes con lanza y el mini P.E.K.K.A. para quitarnos de encima al gigante o al caballero cuando intenten llegar a nuestra torre.

Si estás empezando a jugar prueba estos mazos y me cuentas que tal te han funcionado, yo te seguiré contando las novedades y más trucos y consejos de Clash Royale en El Androide Libre.