Pokémon GO dañará a las criaturas que has capturado con trampas

Pokémon GO dañará a las criaturas que has capturado con trampas

Juegos

Pokémon GO: trucos, apps y consejos para volver a competir

El juego estrella de 2016 está viviendo una segunda juventud. Os damos trucos y consejos para volver a competir en Pokémon GO.

19 febrero, 2017 19:00

El juego estrella de 2016 está viviendo una segunda juventud. Os damos trucos y consejos para volver a competir en Pokémon GO.

Si hubo un juego que el año pasado fue un éxito a nivel de ingresos, marketing y presencia en móviles de todo el planeta ese fue Pokémon GO. Niantic y Nintendo supieron cómo hacer que cientos de millones de jugadores salieran a la calle a andar kilómetros para atrapar a estas divertidas criaturas.

No obstante poco a poco la fiebre pasó y el juego dejó de estar en telediarios y portadas de publicaciones online. Pese a eso no dejó de crecer y de generar dinero para sus creadores, algo meritorio.

En 2017 Niantic se ha puesto el traje de faena y ha lanzado la mayor actualización hasta el momento de este juego, con la inclusión de nada menos que 80 nuevos Pokémon y algunas mejoras de uso en la aplicación. Si os vais a volver a enganchar os damos algunos trucos y consejos para llegar lo más lejos posible en el juego.

Juega en los eventos siempre que puedas

Como os contábamos hace poco, ayer se celebró un evento de Pokemon GO en todos los centros comerciales Unibail-Rodamco, con presencia en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Siempre hay que permanecer atento a estos eventos e intentar acudir ya que disfrutaremos de ciertas ventajas como cebos indefinidos de manera gratuita o quizá una mayor variedad de pokemon.

Estos eventos suelen celebrarse con motivo de algunas festividades como Hallowen o Navidad, por lo que debéis estar al tanto de las novedades. Es más que probable que con la llegada del buen tiempo al hemisferio norte este tipo de eventos se multipliquen.

Evoluciona un Eevee a los nuevos Espeon y Umbreon

Con la reciente llegada de los nuevos Pokémon pertenecientes a la segunda generación se sembró la duda de como se podría evolucionar a Evee en sus dos evoluciones pertenecientes a esta nueva hornada.

Pues bien, el truco es bien sencillo. Al igual que hasta ahora debíamos cambiar el nombre de nuestro Evee a Rainer si buscábamos un Vaporeon, a Pyro si queríamos un Flareon o a Sparky si lo que deseábamos era un Jolteon. Ahora deberemos realizar la misma acción pero con dos nuevos nombres:

  • Tamao: Para conseguir un Umbreon
  • Sakura: Para conseguir un Espeon

Una vez que vuestro Evee tenga uno de estos dos nombres, tendréis que aseguraros de tener los suficientes caramelos y evolucionarlo…voila.

También es posible conseguirlos asignando un Evee como compañero y caminando junto a el 10 km, una vez hecho esto basta con evolucionarlo de día para conseguir un Espeon o de noche para hacer lo propio con Umbreon.

Utiliza los nuevos objetos para conseguirlos a todos

Al igual que ocurrió a principios de los años 2000, cuando salieron a la venta Pokemon Oro y Plata, ahora Pokemon GO ha introducido nuevos objetos para poder conseguir las evoluciones de la nueva generación. Estos objetos son:

  • Revestimiento Metálico
  • Piedra Solar
  • Escama Dragón
  • Roca del Rey
  • Mejora

Aparecerán en las Pokeparadas aunque su frecuencia de aparición será baja. Una vez los tengamos podremos utilizarlos para obtener algunas evoluciones de los pokemon de la primera generación como por ejemplo:

  • Bellosom con una Piedra Solar
  • Steelix con Revestimiento Metálico
  • Slowking con Roca del Rey
  • Porygon 2 con Mejora
  • Kingdra con Escama Dragón
  • Scizor con Revestimiento Metálico
  • Politoed con Roca del Rey

Consigue a los pokemon bebé

Estos pokemon solo saldrán de los huevos que encontremos en las Pokeparadas

Otra de las novedades que se introdujo en la segunda generación de los juegos de Pokémon fueron las ante evoluciones, los Pokémon bebé. Al igual que con los objetos, Niantic ha querido incluir a estas nuevas criaturas en Pokémon GO, aunque de momento serán Pichu, Togepi, Igglybuff, Cleffa, Smoochum, Elekid y Magby. Estas ante evoluciones no podrán ser encontradas de forma salvaje si no que nacerán de los huevos que recojamos en las Pokeparadas.

Para guiaros un poco más, sabemos que Igglybuff y Cleffa saldrán unicamente de huevos de 2 km, Pichu y Togepi harán lo mismo con los de 5 km mientras que Elekid, Magby y Smoochum lo harán con los de 10 km. ¡A caminar se ha dicho!

Cómo capturar a Ditto

Fue uno de los enigmas más sonados durante los primeros meses de Pokémon GO, nadie había conseguido capturar a Ditto, se daba por hecho que los Pokémon legendarios no podrían capturarse así como así pero Ditto se coló silenciosamente en ese selecto grupo de Pokémon altamente deseados.

El misterio continuó durante unos meses hasta que Niantic decidió contar el método por el que se puede capturar a este escurridizo Pokémon. La clave está en que Ditto nos aparecerá transfigurado en cualquier otro Pokémon por lo que será imposible reconocer si es él.

De modo que si queréis conseguirlo tendréis que capturar todo lo que os pase por delante y revisar periódicamente vuestro equipo para ver si ha habido suerte.

Consigue un Pikachu al empezar tu aventura

Este es uno de los trucos más antiguos de Pokémon GO, si eres de los que vivió en una cueva el pasado verano y te vas a animar a instalar Pokémon GO por primera vez, te contamos como conseguir a Pikachu como tu pokemon inicial.

Podrás emular a Ash Ketchum si ignoras a Squirtle, Bulbasur y Charmander

Al empezar tu partida, siempre te aparecerán los Pokémon iniciales de la primera generación (Squirtle, Charmander y Bulbasur), deberás ignorarles hasta que en su lugar aparezca un pikachu. De esta manera podrás iniciar tu aventura al igual que lo hizo Ash Ketchum.

Los intercambios y las batallas llegarán pronto

Si todavía te estas pensando si desempolvar tu vieja cuenta de Pokémon GO y volver a salir de caza, te damos dos razones de peso para hacerlo. Desde Niantic han confirmado que las batallas entre jugadores y los intercambios de pokemon estarán disponibles pronto.

Esta es una de las características más demandadas por los usuarios desde el principio y parece que se verá materializada en poco tiempo ¿Todavía estas leyendo esto? ¡Abre ya la aplicación y sal a capturarlos a todos!