Los 10 mejores juegos indie premiados por Google

Los 10 mejores juegos indie premiados por Google

Juegos

Los 10 mejores juegos indie premiados por Google

Los 10 mejores juegos indie han sido seleccionados, los ganadores del concurso de juegos Indie que cada año prepara Google.

19 febrero, 2017 10:42

Los 10 mejores juegos indie han sido seleccionados, los ganadores del concurso de juegos que cada año prepara Google para las mejores creaciones de estudios pequeños.

Los juegos móviles cada vez son un negocio mayor y las grande productoras de creaciones AAA miran con interés este sector. Juegos casuales como Candy Crush o Angry Birds han facturado millones de dólares y otros cogen el relevo. Supercell es una de esas empresas que se está haciendo de oro con sus creaciones.

Pero también hay otros desarrolladores, estudios mucho más pequeños que quieren destacar y hacer títulos que si bien no los harán millonarios, denotan un cariño y un buen hacer que siempre se agradece.

Es por eso que Google organiza un concurso anual para premiar estas propuestas. Los 10 finalistas y el ganador ya se han publicado y entre ellos hay un pequeño estudio español del que os hemos hablado en ocasiones.

Reigns

El ganador de esta edición es Reigns, una propuesta donde tomaremos el control de un rey, pudiendo tomar decisiones buenas o malas sobre nuestros súbditos.En este caso no son los gráficos o la puesta en escena lo destacable, sino la temática.

The Battle of Polytopia

En la propuesta que ha quedado en segundo lugar tenemos que crear un imperio y defenderlo al más puro estilo de los clásicos juegos de estrategia de ordenador. Ya hablamos de él hace unos meses.

Causality

Paradojas temporales y causalidad son los protagonistas del tercer clasificado, un juego que está realmente bien pensado y que merece la pena probar.

Otros siete finalistas

Junto a estos dos subcampeones y el ganador tenemos siete propuestas más de todo tipo, algunas de pago y otras gratuitas que siguen mereciendo la pena probar.

De Kawaii Jump os hablamos hace unos días cuando lo probamos y es que Platonic Games, el estudio español que lo ha desarrollado lo está haciendo muy bien. No os perdáis tampoco su propuesta Symmetria.

Todas estas propuestas merecen la pena ser probadas y aunque algunas son de pago ninguna tiene un precio desmesurado para el trabajo que ha llevado hacerlas.