Estrés y elegancia en un juego, esto es Symmetria

Estrés y elegancia en un juego, esto es Symmetria

Juegos

Estrés y elegancia en un juego, esto es Symmetria

Entre los juegos de puzles hay algunos más elegantes que otros. Y algunos son frenéticos y rápidos. Y otros tienen ambas cualidades. Así es Symmetrya.

30 enero, 2017 11:35

Entre los juegos de puzles hay algunos más elegantes que otros. Y algunos son frenéticos y rápidos. Y otros tienen ambas cualidades. Así es Symmetrya.

En un principio podríamos pensar que los juegos de puzles son relajantes y tranquilos, pensados para jugar cuando tenemos mucho tiempo, podemos pensar y quizás disfrutar con una taza de té.

Symmetrya no es un juego así. Sí, es de puzles, pero a la vez nos pondrá muy nerviosos al tener un tiempo limitado para acabar cada pantalla así que mejor que con un té lo disfrutaremos con un café o una bebida energética.

Esta propuesta viene de Platonic Games, un pequeño estudio español creador también de Kawaii Jump, otro juego del que os hablamos hace unos días.

Reflejos rápidos y elegantes

Toda la estética el juego transmite serenidad, los colores, las líneas minimalistas y también la música. Luego viene el contador de segundos y toda esa parsimonia salta por los aires.

La idea es sencilla pero no aburrida: tendremos que replicar un patrón de cuadrados que aparece en la pantalla de forma que consigamos el mismo dibujo antes de que se nos acabe el tiempo.

Poco a poco iremos avanzando y terminando fases y cuando terminales muchas acabaremos una de las constelaciones, que es la forma elegida para agrupar pantallas.

A medida que avanzamos hay nuevos elementos como piezas que nos cambian algunas de nuestras pulsaciones de sitio o un segundo temporizador que reordena el dibujo original con lo que tendremos que adaptarnos de nuevo variando lo que estábamos haciendo.

Modo multijugador en el mismo móvil

Una de las cosas que más nos han gustado ha sido la opción de Duelo, que permite jugar a dos  jugadores en la misma pantalla.

Cogiendo el móvil en vertical por abajo un jugador y por arriba otro la pantalla se divide en tres partes. En la central aparece la imagen a replicar y en cada extremo tenemos el espacio para que cada jugador la imite.

Es refrescante poder usar un sólo móvil para jugar con alguien.

Además de esas dos formas de jugar hay una tercera, el modo infinito en el que directamente tendremos que lograr superar cuantas más fases mejor, siempre con el reloj pisándonos los talones.

Podemos descargar Symmetria de forma gratuita y tras terminar algunas fases nos aparecerán anuncios, nada invasivo aunque sí notorio. Sin embargo siempre tenemos la oportunidad de pagar los 2.99 euros de la versión PRO y desbloquear todas las fases y quitar la publicidad.