El juego más mono y cuqui del Play Store es español

El juego más mono y cuqui del Play Store es español

Juegos

El juego más mono y cuqui del Play Store es español

Una de las propuestas más azucaradas y monas del Google Play Store es obra de un estudio español. Se llama Happy Hop: Kawaii Jump y es monísimo.

24 enero, 2017 11:26

Una de las propuestas más azucaradas y monas del Google Play Store es obra de un estudio español. Se llama Happy Hop: Kawaii Jump y es monísimo.

Además de los juegos muy trabajados gráficamente o con historias complejas en El Android Libre también gustamos de probar otras propuestas más ligeras, con una usabilidad sencilla.

Esto no implica que sean juegos aburridos, como vemos en ocasiones como esta. Kawaii Jump es un juego Android creado en España y es uno de los seleccionados por Google como finalista en los mejores juegos Indie de 2016.

Estética Kawaii. Adorable hasta petar

Para los que no seáis qué es la estética kawaii baste decir que es una forma de diseño en la que abundan los colores pastel, los arcoiris y el buen aspecto, aunque con toque infantil.

Este es el tipo de grafismo al que nos acostumbrará este juego, con multitud de animalitos llamados Miimos que tendremos que coleccionar y con los que podremos jugar.

La música también ayuda a crear un ambiente distendido, ideal para causar adicción aunque las partidas son tremendamente rápidas, seguramente por lo fácil que es morir despeñado.

Manejo muy sencillo que engancha

Este juego no se diferencia en su forma de control de otros como Mountain Goat Mountain. Tendremos que llegar lo más alto posible subiendo en plataformas que irán apareciendo aunque habrá trampas.

Algunas de estas piezas no se pueden pisar, otras tienen púas y otras se desmoronan nada más las toquemos.

Además tendremos que ir buscando los corazones que nos darán la vida. No, en serio, literalmente, porque si se nos acaba la barra inferior moriremos, del mismo modo que si nos despeñamos.

Compras dentro y fuera de la aplicación

El juego es gratuito y tiene compras integradas, con las que podremos desbloquear algunos de los Miimos para jugar con ellos.

También podremos conseguirlos mediante monedas, que iremos consiguiendo en las diferentes fases pero también en las piñatas a las que zurraremos para obtener el oro.

Pero las compras también se extienden fuera de la aplicación y es que de vez en cuando aparece algún banner que nos lleva a Etsy, el popular portal de creación de manualidades donde podremos comprar objetos con la forma de los Miimos, como llaveros. Es una forma de monetización que nos ha parecido curiosa y bastante válida.

No estamos ante una propuesta innovadora pero sí ante una que merece la pena probar, por lo divertido que resulta y por supuesto por su adorabilidad.