Este Tetris en 3D te gustará tanto como el original

Este Tetris en 3D te gustará tanto como el original

Juegos

Este Tetris en 3D te gustará tanto como el original

Kubik es una especie de Tetris en 3D en el que deberás completar las capas rotando la superficie para que las piezas vayan encajando.

2 enero, 2017 16:05

Kubik es una especie de Tetris en 3D en el que deberás completar las capas rotando la superficie para que las piezas vayan encajando.

Ketchapp es una de esas compañías desarrolladoras de juegos que está licenciando a mansalva en Android. Desde apps simples y sin demasiado sentido a pequeñas maravillas como Stack: un juego casual en el que hay que apilar el máximo posible de placas. Y Kubik agarra el estilo gráfico de Slack trasladándolo a un juego estilo Tetris. En 3D nada menos.

Con Kubik jugarás al Tetris en 3D

Ésta es la base de Kubik: una plataforma que rotaremos para que las piezas que caen del cielo vayan encajando unas sobre otras. El resto de la mecánica es idéntica al Tetris: cada línea o capa completa desaparece dejando que caiga el resto de la construcción.

El hecho de ser en 3D suma un nuevo reto al juego de piezas número uno de la historia. Poner la mente en modo tridimensional para que todo encaje resulta bastante complicado. Aunque, por fortuna (o quizá por desgracia), Kubik tampoco acumula una exagerada dificultad: la superficie es un 3×3, a lo cubo de Rubik; lo que minimiza la complicación, especialmente a la hora de descifrar la perspectiva y los huecos vacíos que quedan en el centro.

Kubik es muy entretenido. También es bello gráficamente gracias a sus colores y degradados: ahonda en el minimalismo para traer un juego lo más sencillo posible manteniendo alta la jugabilidad. También incluye compras in app y anuncios: tendremos varios mundos disponibles que se podrán «comprar» con diamantes. Y un pago de 1,99 euros que elimina la publicidad.

Diversión tridimensional sin complicaciones

Así podría resumir a Kubik: un juego de puzzles con el que te entretendrás sin romperte en exceso la cabeza. Me ha parecido muy divertido para un rato. Y de esos juegos que consiguen picarte durante varios días por el ansia de superar las puntuaciones máximas. El estilo gráfico basado en Stack también me parece sumamente atractivo. Y es ideal para los ratos muertos.

Puedes descargar Kubik, este nuevo juego de Ketchapp, desde el siguiente link. Muy recomendable.