Tienes que probar este nuevo y frenético juego runner

Tienes que probar este nuevo y frenético juego runner

Juegos

Tienes que probar este nuevo y frenético juego runner

Este nuevo juego para Android te fascinará por su belleza: Little Fox es un título en el que manejarás a un zorro empeñado en correr siempre hacia delante.

27 diciembre, 2016 07:51

Este nuevo juego para Android te fascinará por su belleza: Little Fox es un título en el que manejarás a un zorro empeñado en correr siempre hacia delante. Frenético. Y difícil.

Quizá tengas en mente a Super Mario Run como ejemplo de juego «runner». Un personaje que se empeña en seguir corriendo incluso aunque tenga obstáculos por delante; y que deberás manejar con pulsaciones sobre la pantalla. Little Fox también es un runner, aunque con un control muy diferente: empeñado en cruzar un campo de hexágonos, deberemos guiarlo pulsando en la dirección correcta. Bastante complicado, pero merece mucho la pena.

Little Fox, un juego Android tan difícil como hermoso

No es el primer juego encarnado en un zorro que hemos visto en nuestro sistema, que ahí está Fast like a Fox. El estilo para el zorro guarda cierta semejanza, aunque cambian por completo los entornos: en Little Fox cruzaremos bellos paisajes tridimensionales que han sido creados con sumo mimo. La belleza de los gráficos es una de sus mejores bazas.

Little Fox es muy complicado de manejar. Lejos de un único control donde el salto es la baza principal, en este juego manejaremos la dirección del zorro pulsando (o trazando) en el sentido que queramos. Esto puede parecer sencillo cuando lo lees, pero a la hora de enfrentarte al juego es otra historia: al transcurrir por un suelo hexagonal, la dirección que tomará el personaje no siempre será la esperada.

Controlar al 100 % este juego es muy difícil, pero vale la pena: Little Fox es uno de los juegos más bellos y de estilo característico que he descargado últimamente. Dificultad alta que invita a esforzarse con la práctica, gráficos con sello propio, un personaje tan carismático como los entornos que cruzará corriendo, muy buena música y efectos de sonido… Aunque la publicidad ahoga la experiencia.

Como suele ser habitual en los juegos «free to play», la publicidad termina aguando la experiencia de juego. Vídeos para avanzar de nivel, vídeos a pantalla completa al reiniciar la partida, vidas limitadas, empeño en pedir permiso para acceder al teléfono… Y sin compra in app para evitar los anuncios. Más allá de aquí, Little Fox es una pequeña maravilla.

Recomendado a pesar de la publicidad

Little Fox me ha encantado. De reciente aparición por la Google Play Store, estoy convencido de que no tardará en hacerse popular. Lo tiene todo para conseguirlo: buenos gráficos, personaje entrañable, es muy divertido… Y también es gratis, con el inconveniente añadido de la publicidad y las vidas limitadas.

Puedes descargar Little Fox ya mismo desde el link a la Google Play Store. Si aprecias los juegos de estilo runner, seguro que te gusta. Si no, también.