A Super Mario Run no le gusta la piratería de Android

A Super Mario Run no le gusta la piratería de Android

Juegos

3 juegos como Super Mario Run a los que sí puedes jugar en Android

Después de haber probado Super Mario Run, lo comparamos con otros tres juegos Android a los que sí puedes jugar. También merecen la pena.

15 diciembre, 2016 08:42

Después de haber probado Super Mario Run, lo comparamos con otros tres juegos Android a los que sí puedes jugar. También merecen la pena. Y pueden jugarse sin conexión.

He de decirlo: Nintendo ha hecho un excelente trabajo con Super Mario Run, es de esos juegos que valen la expectación que levantaron. Lo estuve probando justo ayer, en la versión demo con los tres niveles gratuitos. Me encantó. En serio, estoy deseando que Nintendo se decida a traerlo a Android.

Mientras esperamos sentados, se me ha ocurrido detallar los 3 juegos Android que se parecen bastante a Super Mario Run y a los que sí puedes jugar. Salvando las lógicas distancias, tampoco están tan lejos del que será juego estrella de Nintendo.

Los 3 mejores juegos Android a los que puedes jugar en vez de Super Mario Run

Ya decía que hay que salvar las lógicas distancias entre el juego de Nintendo y las 3 propuestas que yo he elegido. El nivel técnico alcanzado con Super Mario Run en iOS es superior a la media en los juegos para móviles. Y el carisma de Mario, junto con todos los personajes y escenarios clave de sus títulos, no tiene comparación. Pero, como a falta de pan buenas son tortas, podemos matar la espera con los 3 juegos siguientes.

Sonic Boom (Sonic Dash 2)

Era inevitable traer al puercoespín azul en una comparativa de juegos donde estuviera su otrora enemigo, Mario. Cuando empecé en los videojuegos sólo había dos bandos: o eras de Mario y Nintendo o de Sonic y Sega (también estaban los ricos con la NeoGeo). Siempre sentí predilección por el fontanero, pero todo lo que lleve el sello de Sonic merece un rinconcito en mi corazón.

Al contrario que Mario, Sonic sí se ha prodigado en juegos móviles. La calidad de los nuevos títulos no está a la altura de los clásicos, pero Sonic Boom se mantiene a un muy buen nivel. Endless runner, captura de anillos, jefes finales… Y siempre corriendo hacia delante. Lástima que Sega abuse de las compras in app, algo a lo que acostumbra: Sonic Dash 2 mata ligeramente la experiencia.

Run Sackboy! Run!

Lleva un par de añitos en el mercado, pero sigue siendo uno de los juegos endless runner más originales que puedes encontrar en un móvil. Y también lo protagoniza un personaje de videojuegos: Sackboy, el protagonista de Little Big Planet.

El juego corre en plano horizontal, igual que Super Mario Run. Los obstáculos están a la orden del día, por lo que Sackboy deberá sortearlos en la medida de lo posible. Toda la simpatía del personaje dentro de los entornos y estilo de escenarios propios de Little Big Planet.

Lara Croft: Relic Run

Siento predilección por Lara Croft desde que disfruté la primera entrega en PlayStation (qué tiempos). A Android llegaron dos de sus títulos clásicos además del imprescindible Lara Croft Go y de este endless runner, un juego trepidante en el que manejaremos a Lara mientras corre en scroll vertical esquivando todo tipo de obstáculos.

Mis primeras impresiones tras jugar a Super Mario Run

Más allá de criticar la decisión de llevar Super Mario Run sólo a iOS, algo que me parece absurdo, he de decir que la experiencia jugando en el iPhone 7 Plus fue excelente. Seguro que tienes las mismas reservas que yo. Un juego tan claro de plataformas donde se necesita una cruceta o mando para jugar, ¿puede trasladarse al móvil para usarse sólo con una pulsación? Te respondo con un monosílabo: sí.

Creo que Nintendo ha desarrollado uno de los mejores juegos para móviles. No sólo porque mantiene la esencia clásica de consola (reconozco que no soy del todo objetivo en este punto), también porque la jugabilidad está a idéntico nivel que en un título de Nintendo 3DS o Nintendo WiiU. Es más, hasta los gráficos no tienen nada que envidiarle a estas consolas: son calcados en detalle y fluidez a New Super Mario Bros. U, el primer juego de la saga en alta definición.

El control con un toque es soberbio, están todos los personajes habituales de Super Mario, los mundos a recorrer son bastante extensos, conseguir todas las monedas supone una habilidad que sólo se logra con horas de juego, Mario mantiene gran parte de los movimientos de consola sin tener que usar el pad… Y, según mis impresiones, es un juego móvil con bastante duración si se compra al completo. Eso sí, 9,99 euros no es un precio muy popular en smartphones.

La necesidad de mantenerse siempre con conexión es un inconveniente, pero tampoco creo que sea un impedimento para jugar. No decepciona ni una pizca, más bien todo lo contrario: te gustará incluso aunque no seas muy aficionado a Nintendo. Si quieres aprender cómo se juega, en MovilZona han publicado una guía.

Hoy está ya listo Super Mario Run en la App Store de iOS. Los tres primeros mundos son gratuitos, así que no dudes en descargarlo si tienes un dispositivo manzanero compatible. Y mientras llega a Android… Puedes jugar a los tres endless runner que he seleccionado. No necesitan conexión, chúpate ésa, Nintendo.