Los 43 juegos que llegaron de las consolas al móvil

Los 43 juegos que llegaron de las consolas al móvil

Juegos

Los 43 juegos que llegaron de las consolas al móvil

¿Cuáles son los mejores juegos de consola en Android? Hoy te mostramos una enorme lista con los títulos más imprescindibles que no te puedes perder.

15 diciembre, 2016 19:02

En Android tenemos una enorme variedad de juegos. Mientras algunos son juegos diseñados exclusivamente para móviles, otros vienen de consolas y PCs. Hoy te presentamos algunos juegos que originalmente eran de consola y llegaron a Android.

¿Eres un jugón de los de toda la vida? Entonces este recopilatorio de juegos te interesa. Hoy te enseñamos algunos de los mejores juegos a los que puedes jugar en Android que provienen de plataformas de juego más potentes (o clásicas), como Playstation, Xbox o incluso PC. Juegos clásicos y modernos que han acabado llegando a Android.

Never Alone

Uno de los juegos indie con mejor crítica de finales de 2014, y que llegó a Android este mismo año. Un juego precioso de plataformas y puzzle que inspirado en la cultura del pueblo iñupiaq de Alaska.

Disney Castle of Illusion

Un clásico de Sega Génesis que fue remasterizado para Xbox 360 y PC. La versión de Android está basada en esta remasterización, y es un juegazo que nos recuerda una época en la que Disney hacía grandes contribuciones al mundo de los videojuegos.

Machinarium

Juegazo de puzzles con gráficos dibujados a mano que salió inicialmente para PC y que su éxito ha permitido que llegue a Android.

Bonaticula

Otro excelente título de los creadores de Machinarium. Un juego de aventuras y humor que destaca también en su apartado artístico, mejorando a Machinarium en aspectos como la banda sonora.

Limbo

Un juego no apto para todos los públicos, ya que el mensaje que guarda este título de plataformas es algo tétrico. Aún así, es una pequeña obra maestra que celebramos que acabase llegando a Android tras su paso por consolas y PC.

Rayman

El primer Rayman, el original de Playstation 1 que marcó a una de las sagas de videojuegos más emblemáticas de Ubisoft.

The Banner Saga 1 y 2

The Banner Saga es uno de los mejores títulos de estrategia a los que podemos jugar en Android, y sin duda es una de las grandes obras maestras que no podemos ignorar. El periodo de estos títulos como exclusivo de consolas fue bastante breve, ya que a los pocos meses de su lanzamiento acabó llegando a Android.

Con The Banner Saga 2 ocurrió lo mismo, tuvo varios meses de exclusividad en consolas y PCs y al final acabó llegando a Android.

Oddworld: Munch Oddysee

Secuela de Abe’s Oddysee para PS2. Para muchos se trata de un juego que no está a la altura del título original, pero aún así es un juego bastante bueno para pasar un buen rato.

Octodad

En Octodad encarnamos a un padre de familia bastante peculiar. Aunque nuestra mujer e hijos son humanos corrientes, nosotros seremos un hombre pulpo que tendrá que vivir su día a día en un mundo donde hasta las tareas más cotidianas se vuelven un reto cargado de humor.

Goat Simulator

Otro juego cargado de humor para reirnos de la forma más absurda. En Goat Simulator somos una cabra, y nuestro principal cometido es hacer locuras en un mundo real. Recomendadísimo para divertirnos.

World of Goo

Uno de los primeros exclusivos de consola que llegó a Android no es otro que World of Goo. En este juego de puzzles tendremos que crear estructuras de Goos, con el objetivo de llegar al final del nivel. Un reto a nuestra inteligencia con un apartado artístico excelente.

Minecraft

Minecraft lleva tanto tiempo entre nosotros que damos por hecho de que es un título de Android, lo cierto es que Minecraft en sus comienzos fue un juego exclusivo de PC. En la actualidad, la versión que disfrutamos en Android es la misma que la versión de consolas.

Terraria

Terraria es un juego que hereda bastantes conceptos de Minecraft, pero que los aplica a un distinto estilo de juego. Terraria usa un estilo gráfico pixel art en 2D que da una perspectiva distinta al concepto de Minecraft.

Titan Souls

Gran indie de aventuras y acción en el que tendremos que acabar con enormes titanes utilizando un arco como única arma. Dicho arco tiene como munición una única flecha, por lo que cada vez que la disparemos tendremos que ir a recogerla, teniendo que esquivar los ataques de los titanes.

Titan Quest

Uno de los mejores hack and slash de la época, y rival directo del mítico Diablo. Una obra maestra que ha sido remasterizada y adaptada para dispositivos móviles directamente desde el PC.

Metal Slug

Si existe una franquicia que merezca la pena rescatar de SNK es sin duda Metal Slug. El juego de acción bélica gobernó durante años las máquinas recreativas y se ha convertido en juego de culto desde entonces.

Lo cierto es que al incluir gráficos dibujados a mano, se trata de una saga de videojuegos que ha envejecido realmente bien. Mi recomendación es jugar a los tres primeros títulos de la saga, son los mejores con bastante diferencia.

Shovel Knight

Seguramente uno de los juegos de acción más famosos de 2015 llega a Android de una forma bastante curiosa. Shovel Knight no se encuentra en Google Play, sino que es exclusivo de la Amazon Appstore. Además de este detalle, se trata de un juego que solo podremos jugar si tenemos un mando conectado a nuestro Android.

Sonic The Hedgehog

Hubo una época en la guerra de consolas no dividía al público entre Sony y Microsoft, sino que la decisión era más enfocada a los juegos. En los 90 o eras de Mario, o eras de Sonic, al menos hasta la muerte de Sega como fabricante de consolas.

La compañía ha creado nuevos juegos para Android basados en el popular erizo azul, pero también han traído a los móviles algunas de sus obras más icónicas, como Sonic y Sonic 2.

Tomb Raider

Otra de las grandes joyas de la época Playstation. En Tomb Raider encarnamos a Lara Croft, una mujer de acción que vive trepidantes aventuras en búsqueda de tesoros perdidos.

Grand Theft Auto

Uno de los pesos pesados en esta lista es Grand Theft Auto, conocido como GTA para la mayoría de jugadores. Para quien no lo sepa, la franquicia de Rockstar es pionera en lo que hoy conocemos como juegos de mundo abierto. GTA III fue una revolución y prácticamente sentó casi todas las bases de los juegos Sandbox, mientras que las posteriores entregas refinaron el género.

Entre tanto GTA, podemos recomendar como los mejores de Android a Vice City y San Andreas (este último fue el juego más vendido de Playstation 2 en la historia de la consola), aunque con cualquiera de ellos te lo pasarás bien.

Otras maravillas de Rockstar

Pero seríamos injustos si dijesemos que Rockstar es conocida solo por GTA. Otros dos geniales títulos a los que podemos jugar son Bully (juego en el que encarnamos a un matón de instituto) y el más que conocido Max Payne.

Final Fantasys

Si Rockstar sentó las bases del género sandbox, Final Fantasy hizo prácticamente lo mismo con los RPG de origen japonés. La franquicia estrenó hace escasos días su quinceavo juego, aunque en Android podemos disfrutar de los nueve primeros (con permiso de la octava entrega, que aún no está disponible.

¿El más conocido? Sin duda alguna el VII.

¿El mejor? Vamos a mojarnos, el VI, gracias al carisma de su villano principal.

Otras maravillas de Square-Enix

Acabamos el recopilatorio con otros grandes juegos de Square Enix. En esta lista podemos destacar juegazos como Chrono Trigger (otro de los mejores RPG de Playstation 1), Dragon Quest, Secret of Maná o The World Ends With You. Todos enormes juegos que fueron lo mejor en la época dorada de los RPGs.