El nuevo Pokémon GO te deja transferir varios Pokémon a la vez

El nuevo Pokémon GO te deja transferir varios Pokémon a la vez

Juegos

El nuevo Pokémon GO te deja transferir varios Pokémon a la vez

Pokémon GO ha recibido una actualización con una posibilidad que debía estar desde el principio: la opción de transferir varios Pokémon a la vez.

9 diciembre, 2016 07:58

La última versión de Pokémon GO introduce una novedad que debería haber estado desde el inicio: la posibilidad de transferir varios Pokémon a la vez al profesor. También se añade más información a la pantalla del Pokémon compañero.

Estamos en vísperas de una actualización muy gorda para Pokémon GO: los de Niantic quieren despedir el año de la mejor manera posible, a lo grande. Sin duda ha sido su año: con la salida de Pokémon GO se batieron muchos récords; por más que ahora el juego no alcance el éxito inicial. Y a falta de la gran actualización de la semana que viene, tenemos una más pequeña que trae una novedad muy importante.

Desde ahora podrás transferir al profesor varios Pokémon a la vez

Y recibir todos los caramelos de golpe. Como jugador experimentado que ha pasado multitud de horas en el juego, siempre encontré una pérdida de tiempo el tener que ir transfiriendo los Pokémon de uno a uno. No falla: siempre se te llena el espacio cuando estás a punto de conseguir una criatura importante. Y vaciar espacio suficiente podía suponer varios minutos.

La novedad principal de la última actualización de Pokémon GO es justo ésa: la transferencia de varios Pokémon a la vez. Para ello basta con situarse en el inventario, mantener pulsado hasta que el primer Pokémon se marque y, a continuación, marcar todos los que queramos transferir. Aparecerá el botón correspondiente, una confirmación y recibiremos el total de caramelos.

Ésta no es la única novedad, que ahora tendremos más información en la pantalla de nuestro Pokémon compañero: todos los kilómetros que ha recorrido con nosotros y la cantidad de caramelos que recolectó. Además, sabremos de qué tipo son los Pokémon de los gimnasios antes de comenzar una batalla.

El 12 de diciembre es el día clave

Esperamos una gran actualización para esta fecha, además de un evento que la conmemore. Niantic añadirá los 100 nuevos Pokémon de la segunda generación del juego. Es de esperar que, coincidiendo con las fechas navideñas, también se organice algún tipo de campaña con elementos extra por seguir jugando.

Hasta que llega la fecha clave, ya puedes actualizar tu Pokémon GO para recibir la novedad de la transferencia múltiple. Dicha actualización está disponible en la Google Play Store.