5 juegos a los que dejé de jugar y a los que me he enganchado de nuevo

5 juegos a los que dejé de jugar y a los que me he enganchado de nuevo

Juegos

5 juegos a los que dejé de jugar y a los que me he enganchado de nuevo

Éstos son mis cinco juegos que he recuperado tras pasarme varios años sin probarlos. ¿Qué juegos recuperarías tú? Coméntanos tu colección.

5 diciembre, 2016 17:52

Te invito a que hagas esta prueba: entra en todas las apps Android que has descargado a lo largo de tu vida y elige los 5 juegos a los que más jugabas y que ya olvidaste. Ésta es mi selección.

Se acaba el año y toca ir poniéndose nostálgicos. No queda otra, la Navidad es la mejor época para echar la vista atrás. Por ejemplo, como yo hice esta mañana, te cuento el proceso. Estaba mirando los comentarios a los artículos de El Androide Libre, entré en este juego para niños que aprenden a programar y accedí a su ficha de descarga. Google Play Store me sorprendió.

Éstos son 5 juegos que ya había olvidado y que merecen otra oportunidad

Sí, los desarrolladores del World of Goo y del nuevo juego de programación crearon un simulador de chimeneas. Tal cual. La idea puede parecer absurda, pero es una de esas pequeñas maravillas que sólo los creadores indie pueden lanzar al mercado. Y que merece la pena que recuperemos, de ahí este experimento: aquí están mis 5 joyas de toda la vida. 5 juegazos a los que, inexplicablemente dejé de jugar.

No te vayas muy lejos, que al final del post te pediré que también hagas el experimento.

Little Inferno

Este curioso y diferente juego es del 2012, casi nada. Un título de puzzles en el que tenemos una chimenea y un catálogo de objetos. ¿Mecánica? Quemar los objetos que vayamos encargando gracias a las monedas que conseguiremos a base de quemar lo que tengamos en nuestro poder. Un juego incendiario piramidal, vaya. Que puede parecer absurdo y aburrido, pero que encierra tantas horas de juego que supone una muy buena inversión. Ha aguantado el tipo a pesar de los 4 años que han transcurrido desde su lanzamiento.

Si aún no has probado Little Inferno éste es un buen momento para descargarlo. A por él.

Pocket God

De esos juegos que llevan en móviles casi desde que se popularizaron los smartphones. Concretamente, Pocket God apareció en iOS en enero de 2009; llegando a Android en diciembre de 2010. Yo lo tengo comprado desde que apareció en el Android Market.

La finalidad del juego es fastidiar a todos los que te veneran. Como Dios puedes hacerles de todo a tus fieles. Sin remordimientos, que después se crean más. Por fortuna, el juego ha ido ampliándose con los años, por lo que disponemos de diferentes escenarios y de una muy buena colección de «torturas». Sigue igual de genial que siempre.

Bad Piggies

Los Angry Birds son la historia de los videojuegos móviles personificada, pero Rovio no sólo desarrolló pájaros con tirachinas capaces de increpar a los cerdos verdes. Una de las alternativas es Bad Piggies, donde deberemos ayudar, precisamente, al bando contrario. ¿Cómo? Construyendo todo tipo de inventos con piezas. Coches a reacción, con muelles, alas… Uno de esos juegos que, a pesar de no ser original (ahí está otro clásico de Android, Apparatus), sí que está lleno de diversión y carisma.

Bad Piggies es uno de los títulos que más horas de juego tiene en mis móviles. No es de extrañar: su calidad excelente. Y es de septiembre de 2012…

Flight Control

La de horas que habré podido jugar a este juego… De hecho, es escuchar su música para que se me pegue instantáneamente durante horas. Adictivo, emocionante, tan sencillo de jugar como hacer trazos sobre la pantalla para guiar a los aviones, terriblemente complicado conforme avanzas en la partida… Otro de esos juegos que merece la pena recuperarse.

Flight Control apareció primero por iOS en marzo de 2009. Por Android en febrero de 2011.

Monsters Ate my Condo

O «Los monstruos se comieron mi apartamento», una genialidad de Adult Swim. Confieso que no pensaba ponerlo porque ni me acordaba de él, pero fue hacer scroll por las compras de la Google Play Store, ver el icono y pasar a instalármelo de nuevo. ¡Este juego es una locura!

Sacar los apartamentos para unir los del mismo color y eliminarlos. Después, toca alimentar con dichos apartamentos a los monstruos que corresponda. Y la acción va volviéndose más frenética hasta conseguir combos, cabreos de los monstruos si les das de comer otro color y una invitación para asistir al loquero. Genial, vale cada céntimo que cuesta. Y es de 2011…

Ahora te toca a ti. Entra en tu sección de descargas de la Google Play Store y haz scroll hasta recuperar esos cinco juegos a los que te viciaste en su momento y después olvidaste. ¿Cuáles son?