Aprende a programar resolviendo puzzles con Human Resource Machine

Aprende a programar resolviendo puzzles con Human Resource Machine

Juegos

Aprende a programar resolviendo puzzles con Human Resource Machine

Human Resource Machine es un juego que nos enseña programación a través de puzzles de lógica mientras dirigimos a los trabajadores de una empresa.

4 diciembre, 2016 11:11

Human Resource Machine es un juego que nos pone al mando de una empresa en la que tenemos que hacer que nuestroas trabajadores sean efectivos. Sin darnos cuenta, las órdenes que damos a los empleados nos enseñan programación de una forma divertida.

Generalmente, cuando hablamos de juegos educativos, la diversión es algo que se queda anclada a un segundo plano. Hoy os presentamos un juego educativo de los buenos, de esos en los que aprendes mientras que estás jugando y no sabes que has aprendido hasta la hora de la verdad. ¿Interesado en la programación? Atento a este juego.

Human Resource: Juegazo de puzzles que te enseña a programar

En Human Resource Machine nos ponen al mando de una empresa, en la que el principal motor no es ni los ordenadores, ni máquinas, sino trabajadores humanos.

El propósito del juego es conseguir que nuestros trabajadores sean lo más efectivos posibles. La forma en la que el juego nos propone dar órdenes a los trabajadores es a través de puzzles de lógica, que siguen un propósito especial.

Y es eso lo que hace especial a este juego. Los puzzles que nos propone el juego son las órdenes que le damos a nuestros empleados. Cada nivel exige que nuestros empleados obtengan un determinado resultado, lo que nos hará pensar en qué órdenes debemos darles.

Sepas programar o no, lo vas a disfrutar

El principal valor de este juego es que dichas órdenes no son muy distintas que las instrucciones que un programador realiza al escribir código. La virtud de Human Resource Machine es que convierte la programación en un juego de puzzles, eliminando todos esos elementos que generan frustraciones a aquellos que saben que la programación.

Simplificar la programación al límite hace que sea un juego que puedas disfrutar aunque no entiendas de programador

Human Resource Machine es un juego que cuesta 5,49 euros en Google Play. Es cierto que es un precio que no todo el mundo esté dispuesto a asumir, pero a cambio obtenemos un juego en el que no seremos interrumpidos con publicidad, y en el que no tendremos que pasar por los cada vez más molestos micropagos para obtener la experiencia completa, aunque también puedes adquirir su versión de Steam para PC.