Juegos

Todo sobre Comunio, el manager de fútbol más jugado

¿Estás siempre escuchando hablar de Comunio y no sabes lo que es? Te contamos todo sobre el manager de fútbol más jugado: trucos, consejos, Comuniazo...

3 diciembre, 2016 13:00

¿Te gusta el fútbol y no conoces Comunio? Descubre todo sobre la aplicación número uno de manager deportivo.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta, si no tienes una, si no recuerdas haber creado una cuenta en el pasado lo mejor es que hagas una búsqueda rápida en tu correo electrónico antes de crear una nueva cuenta. Una vez resuelta la primera duda continuamos.

La aplicación oficial necesita un restilling de los buenos, tiene un aire retro que no sabemos si es bueno o malo… hablaremos de la funcionalidad más adelante. Si quieres registrarte puedes hacerlo desde la aplicación oficial, pulsamos sobre Crear Cuenta y añadimos los datos que nos piden.

A estas alturas del campeonato no tendrás problemas de acceso a la aplicación pero ¡ay amigo! como cambian las cosas a semanas de empezar la liga, resulta prácticamente imposible entrar a la aplicación para terminar la plantilla o configurar las primeras alineaciones. Esto tiene una solución: pagar, si eres usuario pro tendrás acceso a un servidor privado con el que garantizan que puedas acceder a Comunio.

¿Merece la pena ser Plus Player en Comunio? ¿Qué pasa con Comuniazo?

La versión Plus Player de la aplicación cuesta casi 15 euros y ofrece algunas características adicionales sobretodo si eres un jugador avanzado de la misma. Estas son las ventajas que tendrás si eres Plus Player:

  • Información sobre jugadores incluyendo el valor de mercado y la tabla de puntos: esto de resultará útil a la hora de comprar y vender.
  • Status de jugadores: en tu alineación verás los jugadores que están lesionados o sancionados además de los puntos de la última jornada.
  • Análisis de fuerza: compara la fuerza de tus jugadores con la de otros de los miembros de tu comunidad para conocer tus debilidades y la de tus rivales.
  • Alineación de los otros miembros de tu comunidad: podrás conocer la última alineación de tus rivales.
  • Acceso prioritario: tendrás acceso prioritario en horas de sobrecarga del servidor, por ejemplo cuando se calculan los puntos.

Todavía hay una opción en la que tendrás más ventajas, se llama Pro Player cuesta 17,80 euros toda la temporada y a lo que hablábamos anteriormente hay que sumarle algunas opciones como el número máximo de jugadores del ordenador en el mercado de fichajes que es de 25 en lugar de los 13 que tienen los miembros Basic y Plus Player.

Si no quieres pagar pero quieres tener acceso a toda la información adicional del juego puedes pasarte por alguna que otra web que está dedicada exclusivamente al juego, como por ejemplo comuniazo.com. Comuniazo es la mejor alternativa a Comunio. También te proporciona todo lo que necesitas saber de la comunidad.

Bueno, una vez conocidas las opciones de jugador que cuenta Comunio vamos a repasar las reglas básicas del juego. ¿Te acuerdas del PC Fútbol? Pues Comunio recupera la esencia del manager de fútbol por excelencia, tienes un presupuesto inicial de 20.000.000 de euros y con ellos tendrás que armar tu equipo para ser el que más puntos consiga a lo largo de la temporada.

Noticias

Al acceder por primera vez, y las posteriores, la pantalla principal que nos aparece es la sección de Noticias. En ella encontraremos la información relativa a puntuaciones, fichajes, alineaciones propias e incluso a los mejores equipos de cada jornada.

Desde aquí podemos conocer el estado de nuestra cuenta, en la parte superior nos dicen los millones que nos quedan para fichar, y acceder a todo el listado de opciones desde la parte superior izquierda.

En esa sección podrás añadir mensajes para compartir con tu comunidad, para ello tan solo tendrás que pulsar sobre la tecla + situada en la parte inferior derecha, poner un Titular y el cuerpo del mensaje. También puedes añadir encuestas para hacer más divertida la comunidad.

Por cierto si lo que quieres hacer es crear una comunidad o unirte a una ya existente tendrás que ir a morir a la web, por ahora en la versión móvil (al menos en la versión básica) no nos permite hacerlo, por lo que ármate de paciencia en la web y empieza tu propia liga.

Equipo inicial

Al inicio de la liga tendrás un equipo aleatorio compuesto por: 2 porteros, 4 defensas, 6 centrocampistas, 3 delanteros y 20 millones de euros para poder realizar fichajes.

Para conocer tu equipo y realizar la alineación tendrás que pulsar sobre la tecla de opciones (situada en la parte superior izquierda) y entrar en Alineación, aquí encontrarás los jugadores que conforman tu plantilla y la alineación para la siguiente jornada.

Lo primero que tienes que hacer es elegir la táctica de tu equipo, no tendrás que marearte mucho ya que tan solo hay disponibles 5 posibilidades: 442, 343, 352, 433 y 451.  Ahora tendrás que situar a tus jugadores en cada pestaña para alinearlos. Una vez elegido el equipo pulsamos sobre el botón SAVE para guardar la alineación.

Este será el equipo con el que puntúes en la jornada de liga.

Mercado

Podrás realizar fichajes una vez al día, aparecen en el mercado de fichajes y el que más dinero ponga será el que se lleve al jugador a sus filas. Ten en cuenta que tan solo los jugadores que compongan la alineación sumarán puntos por lo que tendrás que estar atento de las bajas para cada jornada si no quieres perder puntos.

Ten cuidado en estar en números rojos ya que si al inicio de la jornada no tienes saldo no recibirás ningún punto, por lo que juega bien con el mercado comprando y vendiendo pero intenta tener siempre saldo en la cuenta.

Una vez pinchamos en la pestaña de mercado nos aparecen los jugadores disponibles, en un círculo verde encontramos los puntos y a la derecha su valor. Si queremos hacer una oferta pinchamos sobre el jugador y ponemos el dinero que estamos dispuestos a desembolsar por el mismo.

Una vez realizada la oferta nos indicará el tiempo que falta para conocer si hemos logrado fichar al jugador o no. Evidentemente este juego es más divertido si nos juntamos con muchos amigos y todos empiezan a la vez, así lo jugadores importantes recibirán muchas ofertas y habrá competición sana en la comunidad.

En la pestaña de mercado podrás ver además las ofertas que otros miembros de la comunidad haya realizado por tus jugadores.

¿Cómo se calculan los puntos en Comunio?

Los jugadores alineados en tu plantilla recibirán puntos cada jornada, los puntos se basan en los resultados que esos mismos jugadores han obtenido en sus partidos reales de LaLiga Santander.

El número de puntos conseguidos se realiza a partir de las puntuaciones que publica el Diario AS, estos son los puntos que tendrán los jugadores en Comunio según las puntuaciones:

  • Nota 4: 14 puntos
  • Nota 3: 10 puntos
  • Nota 2: 6 puntos
  • Nota 1: 2 puntos
  • Nota 0: -2 puntos

A estos puntos hay que añadirle si marca un gol que se sumarán los siguientes dependiendo del puesto del jugador:

  • Portero: 6 puntos
  • Defensa: 5 puntos
  • Centrocampista: 4 puntos
  • Delantero: 3 puntos
  • Si el gol es de penalti tendrás 3 puntos.
  • Si el gol es en propia puerta no recibirás ningún punto.

En caso de expulsión te restarán puntos, -3 puntos por roja por doble amonestación, -6 puntos por roja directa.

Si una jornada no completas la alineación tendrás una penalización de 4 puntos por cada posición desocupada, a excepción de cuando tengas toda la plantilla sin ocupar donde tu puntuación será de 0 puntos. Es mejor dejar la alineación con 0 jugadores que dejar a alguna posición sin cubrir.

¿Quieres recibir notificaciones?

Desde la pestaña de Settings podrás configurar cuando quieres que la aplicación te mande notificaciones, hay un amplio listado como por ejemplo cuando un miembro de la comunidad ha publicado un mensaje nuevo o cuando te hagan una oferta por un  jugador.

Si no quieres recibir notificaciones deja todas las pestañas sin marcar.

Descarga la aplicación oficial de Comunio desde aquí: